www.euromundoglobal.com
Conceden prisión domiciliaria a represor de la última dictadura en Argentina
Ampliar

Conceden prisión domiciliaria a represor de la última dictadura en Argentina

  • Antonio Musa Azar, de 81 años, recibió una nueva condena de 22 años de prisión en el marco de una causa denominada "Megacausa 3", en la que también recibieron sentencia otros once hombres más por delitos de lesa humanidad.

sábado 06 de enero de 2018, 19:36h

06ENE18 – BUENOS AIRES ARGENTINA.- Un tribunal de Argentina concedió la prisión domiciliaria al represor Antonio Musa Azar, de 81 años, quien fue jefe de Inteligencia de la Policía durante la última dictadura militar (1976-1983) y cumple cuatro condenas por delitos de lesa humanidad en la provincia norteña de Santiago del Estero.

Según confirmó la agencia estatal Telam, los jueces Domingo Batule, Abel Fleming y Carlos Lascano le otorgaron a Musa el beneficio de la prisión domiciliaria mientras cumple cuatro condenas a prisión perpetua.

El abogado defensor e hijo de Musa había solicitado este beneficio a los magistrados alegando que el condenado, de 81 años, tiene un estado de salud delicado ya que padece diabetes y problemas cardíacos.

Los tres jueces aprobaron esta resolución en la misma jornada en la que Musa Azar recibió una nueva condena de 22 años de prisión en el marco de una causa denominada "Megacausa 3", en la que también recibieron sentencia otros once hombres más por delitos de lesa humanidad.

"Los jueces son los responsables de que el genocida más grande de Santiago del Estero esté suelto", expresó hoy una declaración de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Musa Azar, considerado el "Gestapo santiagueño", ocupó el cargo de jefe de Inteligencia de la Policía de la provincia norteña de Santiago del Estero.

Debido sus problemas de salud, permaneció los últimos meses internado en elHospital Neumonológico de la capital santiagueña.

Los organismos de derechos humanos se oponen a la prisión domiciliaria porque su querella entiende que la salud de Musa Azar puede tratarse en el Hospital de la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Este otorgamiento de prisión domiciliaria tiene antecedentes.

El 11 de noviembre la Justicia le había concedido la prisión domiciliaria pero, tras un fuerte rechazo de abogados querellantes y organismos de derechos humanos, tal decisión se revocó 24 horas después.

De esta manera, Musa Azar cumplirá la prisión domiciliaria en su casa donde también funciona el estudio de abogados de su hijo.

Esta noticia se dio a conocer el mismo día que organismos de derechos humanos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata se manifiestan en contra de la prisión domiciliaria concedida a otro represor de la dictadura, el exjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8