www.euromundoglobal.com
Por qué es importante usar la energía con responsabilidad
Ampliar

Por qué es importante usar la energía con responsabilidad

jueves 04 de enero de 2018, 20:51h

04ENE18 – MADRID.- Hoy en día es habitual hablar sobre el cuidado de la energía y su empleo responsable en los hogares e industrias de todo el mundo. Actualmente existe un despertar de conciencia con relación al uso de los recursos renovables y los no renovables.

La energía eléctrica ha sido, es y será fundamental para el desarrollo de las sociedades modernas, que cada día demandan mayores cantidades de electricidad para abastecer las poblaciones en crecimiento.

La masificación del servicio eléctrico ha permitido aumentar el nivel de calidad de vida de las personas. Millones de ellas disfrutan de las ventajas de la energía al encender el aire acondicionado, iluminar el hogar, ver televisión, escuchar música o, simplemente, interactuar a través de las redes sociales al encender el ordenador.

En todas estas actividades cotidianas hay que tener en cuenta el ahorro de la energía. La pregunta que surge es por qué hay que utilizar la electricidad de forma responsable.

Ahorrar energía equivale a disminuir el consumo de combustibles en los procesos de generación eléctrica, lo que evita la emisión de diversos gases contaminantes que van a parar a la atmósfera.

Esto sucede de esta forma porque la mayoría de la electricidad que se genera en el mundo es producida a partir de combustibles de origen fósil. Es decir, la energía eléctrica se crea a través del uso del petróleo, del gas natural, carbón o algunos de sus derivados.

Cuidar el medio ambiente

Utilizar la energía de forma racional guarda una estrecha relación con el cuidado del medio ambiente, pero depende del compromiso que exhiba cada persona para que se mantenga un equilibrio entre la demanda y la generación.

La idea es usar lo necesario y no desperdiciarla. Esto significa sacar un provecho racional a los recursos naturales que ya han comenzado a escasear en la Tierra.

Los países y los gobiernos locales conocen la situación, por lo que han incentivado campañas para despertar conciencia sobre el uso desmedido de la energía. En algunos casos, se podrían saturar las líneas de distribución ante el consumo que sigue creciendo a gran velocidad.

Según las estimaciones dadas a conocer por la Agencia Internacional de Energía, el uso responsable de la electricidad supondría un ahorro en el consumo que iría entre el 15% y el 20%.

El compromiso ambiental que tiene cada nación varía de país en país. Mientras que en algunos se realizan fuertes inversiones en energías renovables, en otros se efectúan de forma moderada.

Cada contribución que se realice en el hogar cuenta. Esto incluye el uso de los electrodomésticos, el ordenador y el sistema de iluminación, entre otros. Hay casos en los que algunas personas incluso han decidido desconectar los equipos de los enchufes, dejándolos apagados, para reducir aún más el consumo.

Otra opción ha sido emplear baterías en aquellos dispositivos que así lo requieran, como diversos tipos de cámaras o equipos portátiles. Hay una numerosa variedad de modelos que ya cuentan con la función de ahorro energético, como es el caso del móvil o las cámaras espías, también conocidas como mini cámara espía.

Sobre este último producto, los especialistas de latiendadeldetectiveydelespia.com han afirmado que, a pesar de su reducido tamaño, las camaras ocultas ofrecen excelentes resultados.

Desconectados del sistema

Hay casos en los que las viviendas no están conectadas al sistema eléctrico convencional, sino que han decidido generar su propia electricidad. Así sucede, por ejemplo, en viviendas que están muy alejadas o que presentan irregularidad en el servicio.

Las empresas también cuentan con sistemas de apoyo de energía eléctrica para el óptimo desarrollo de sus actividades. En ambos casos, según han explicado los profesionales del portal grupoelectrogeno.es, se ha recurrido a los grupos electrógenos o a la venta de generadores eléctricos, que proporcionan energía suficiente para las tareas cotidianas.

Estar desconectados del sistema supone un mayor ahorro de energía, ya que, al ser generada de forma individual, hay un mayor control sobre su consumo. Para alcanzar este objetivo, la sugerencia de los expertos es comprar grupos electrógenos de la mejor calidad.

Existen excepciones cuando se trata de equipos que tienen que funcionar de forma continua y que no deben apagarse; o si lo hacen, volverán a entrar en funcionamiento en pocas horas. Así ocurre en las empresas y en las viviendas. En el hogar, hay electrodomésticos como las neveras, congeladores, aires acondicionados u ordenadores que deben permanecer encendidos.

En el caso de los ordenadores, existen ahorradores de energía para que el equipo sea utilizado de una forma óptima, ya sea que se trate por razones de trabajo o de entretenimiento, como en el caso de Internet.

En este último aspecto, los juegos online han cobrado una relevancia importante. Así ha sucedido con Clash Royale para PC, que ya es posible descargarlo en el ordenador, según lo publicado por los expertos de descargarclashroyale.org.

El personal del portal señaló que clash royale para windows se puede jugar tras instalar Android en el PC a través de un emulador. La página ofrece toda la información sobre cómo se realiza la instalación para jugar Clash Royale en el PC.

Ahorrar en iluminación

Uno de los aspectos en el que se puede conseguir un mayor ahorro de electricidad, en el hogar o en las empresas, es a través de los sistemas de iluminación. Las nuevas bombillas LED y accesorios más inteligentes permiten reducir significativamente el empleo de energía, lo que se traduce en ahorro de dinero.

Para consultar la variedad de opciones que hay al respecto, los expertos de krealo.es, una tienda online orientada a la venta de todo tipo de artículos para la iluminación, han elaborado un completo catálogo en el que se pueden encontrar repuestos para lamparas, así como las técnicas sobre cómo arreglar lámparas o cómo fabricar tu propia lámpara haciendo diy de iluminación.

El ahorro energético es una tendencia cada vez más habitual en numerosas sociedades. La intención es hacer un uso más responsable de los recursos y prolongarlos con el transcurso de los años.

Por qué es importante usar la energía con responsabilidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8