www.euromundoglobal.com

Castilla y León:

León prepara su edición de la Capital Española de la Gastronomía
Ampliar

León prepara su edición de la Capital Española de la Gastronomía

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 03 de enero de 2018, 21:40h

04ENE18 – MADRID.- León estrena el 2018 preparando el recibimiento a su título de Capital Española de Gastronomía, galardón que rubricará oficialmente el día 11 de este mes con la firma del convenio por el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera. Y el día 18, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid(FITUR), el traspaso del galardón de Huelva a León.

Mariano Palacin, Presidente del premio y de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), ha mostrado su optimismo ante las perspectivas de la capital leonesa y los primeros pasos dados: “Las oportunidades que se presentan para León son muchas y estamos convencidos que sabrá aprovecharlas muy bien. Confiamos plenamente. Las primeras decisiones ya son un ya excelente preámbulo: desde el lema elegido ("Manjar de Reyes"), que es un acierto porque sintetiza la vocación gastronómica con su secular historia, hasta la unidad institucional que da fortaleza al proyecto. Junta, Ayuntamiento y Diputación trabajando en la misma dirección. Un ejemplo de armonía al servicio de un objetivo común". Para Mariano Palacín, "Nuestro optimismo se basa en excelentes percepciones. La idea de colaboración público-privada está presente en todo el programa. Como ejemplo: el Ayuntamiento ha firmado con la entidad financiera EspañaDuero un acuerdo para el uso temporal de un edificio emblemático, la "Casa de las Carnicerías", en el corazón del barrio Húmedo, como espacio fijo y estable dedicado a la promoción y difusión de la gastronomía leonesa. Hemos comprobado que el compromiso del sector de la hostelería con el proyecto es total, que los hosteleros se identifican con los objetivos de mejorar la oferta y el servicio. Más de 350 establecimientos hosteleros de León y la provincia se han sumado a este acuerdo auspiciado por el concejal de Comercio Pedro Llamas”.
Para Pedro Palacios, director general de CEG: "León está preparada para superar este reto: cuenta con un liderazgo potente en la figura del Alcalde Antonio Silvan; un sector hostelero entusiasmado que quiere trabajar a tope; la colaboración de los productores de alimentos gastronómicos de la mejor despensa de España es total. Sin duda, habrá un antes y un después de la Capitalidad. Las condiciones son sugerentes: a 2 horas y 6 minutos de Madrid gracias al AVE; con una oferta de naturaleza en la provincia única y bien conservada; unos monumentos que son Patrimonio de la Humanidad; ciudades como Astorga o Ponferrada en El Bierzo, el Camino de Santiago…2.018 será el año del Reino de León"

CITAS

El próximo 11 de enero, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidirá la solemne sesión de firma del convenio entre el Ayuntamiento de León y José Luis Yzuel, presidente de FEHR (Federación Española de Hostelería) y Mariano Palacín, presidente de FEPET, paso previo a la presentación mundial del proyecto, que tendrá lugar el próximo día 18 de enero, a las 13 horas, en FITUR, (stand de la Capitalidad, entre pabellones 7-9) con el traspaso del galardón de Huelva a León. Los alcaldes Gabriel Cruz y Antonio Silván serán los protagonistas de la jornada.
El 19 de enero, en FITUR, será presentado el sello de Correos dedicado a León, con un diseño que es una excelente síntesis que conjunta el rosetón de la catedral leonesa con una muestra de sus excelentes productos alimentarios. Más de 200.000 ejemplares de este documento filatélico difundirán el nombre de León por todos los rincones del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8