www.euromundoglobal.com
La estrella de Youtube Logan Paul se disculpa por publicar el video de un suicidio
Ampliar

La estrella de Youtube Logan Paul se disculpa por publicar el video de un suicidio

  • El actor y "youtuber" estadounidense desató una ola de críticas en las redes sociales por publicar un video que mostraba a un hombre que se había ahorcado en un bosque de Japón.

miércoles 03 de enero de 2018, 13:07h

03ENE18 – NEW YORK - EEUU.- Logan Paul es un joven de 22 años que desde hace un tiempo ha incursionado en la plataforma Youtube como una celebridad, compartiendo constantemente en su canal, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores, videos de su vida cotidiana.

Sin embargo, el youtuber comenzó el año rodeado de polémica, tras haber publicado un video de 15 minutos en el que él y sus amigos hacían bromas cerca del cadáver de un hombre que había acabado de suicidarse en Aokigahara, un bosque ubicado en las faldas del monte Fuji y que tiene la reputación de ser el más elegido por los suicidas de Japón.

De acuerdo con varios medios, las imágenes compartidas por la estrella de Youtube fueron vistas por seis millones de personas antes de ser retiradas de Internet, 24 horas después de haber salido a la luz. El video no solo mostraba al hombre que se había ahorcado, sino que, para terminar de encender las redes, Paul aparecía en él riéndose de la tragedia, informó AFP.

Logan pidió perdón posteriormente a través de un comunicado y un video que compartió en su cuenta de Twitter. En ellos explicó que su intención había sido "sensibilizar al público sobre el problema del suicidio".

"Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias", expresó en el texto. "A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad".

"Por primera vez en mi vida me pesa tener que admitir que manejé mal ese poder. Eso no volverá a suceder", agregó el popular youtuber.

Google, casa matriz de YouTube, dijo que el video había sido retirado porque no respetaba las condiciones de uso de la plataforma. "Nuestros pensamientos están con la familia de la persona que aparece en el video", dijo el gigante de Internet en un comunicado, según AFP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8