www.euromundoglobal.com

Elvira Lindo, autora de “La sorpresa del roscón” en el Teatro Intemperie de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

domingo 31 de diciembre de 2017, 11:13h
Elvira Lindo, autora de “La sorpresa del roscón” en el Teatro Intemperie de Madrid

31DIC17 - MADRID.- Divertido, muy costumbrista, ligeramente realista, con muchos tópicos que arrancan la risa y la sonrisa. La sorpresa del roscón es una pieza muy Elvira Lindo, en su estilo, en su órbita mental. Obra de teatro tierna, superficial y poco esperada en una sala alternativa de Madrid o así la juzgaba yo. Lleno a rebosar. Lo bueno de las periodistas conocidas –que son también escritoras- es que arrastran público a sus libros y a sus obras dramáticas.

Elvira Lindo, autora de “La sorpresa del roscón” en el Teatro Intemperie de Madrid
Ampliar

La intérprete Assum Planas, en su papel de monja exclaustrada, perfecta. Le confiere el cuerpo y lama que dio la autora en la escritura. Un monólogo narrativo y ligeramente sentimental, con poso de decepción. La convivencia es conllevanza y conllevarse no es fácil. La actriz encarna bien el personaje buscador de una vida con más “vidilla” y el encuentro con la roma realidad de familia y vecinos de albergue. Planas tiene un buen registro de expresividad dramática.

No faltan los nombres y adjetivos de los tópicos esperados de la autoría: el cura Fredi que bebe y tiene las manos largas; la superiora, odiosa –con lo eclesiástico es fácil topar-; el hermano facha deleznable, las cuñadas odiosas en uno y otro lado de la parentela… No hay quien se salve en estos clichés estereotipados. Falta calado y enjundia a este teatro. No tiene alas ni vuelo.

El hombre y la mujer han de manifestarse en un escenario que se precie con más altura y profundidad de miras. No se trata de ponerse serios, sino más profundos. El humor de la autora puede invertirse en mejores manifestaciones, incluso más realistas si cabe.

Por lo demás, si se buscan una risas, aquí está la obra de Elvira Lindo hasta el 28 de enero de 2018. Incluso podría itinerar por provincias dado el éxito de público que sólo busca divertimento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8