www.euromundoglobal.com
Imagen tomada de Twitter
Ampliar
Imagen tomada de Twitter

Ministro de Cultura peruano renuncia tras indulto a Fujimori

  • "He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura", escribió en su cuenta de Twitter Del Solar, quien siempre estuvo en contra del perdón a Fujimori.

jueves 28 de diciembre de 2017, 00:42h

28DIC17 – LIMA – PERÚ.- El popular ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, renunció este miércoles a su cargo, tres días después que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concediera un controversial indulto humanitario al exgobernante Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.

He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la televisora y radio públicas, Hugo Coya, también presentó su renuncia en el marco del indulto que ha dividido a Perú, confirmó este miércoles el propio Coya a la AFP.

La renuncia del ministro Del Solar era reclamada con insistencia en redes por sectores antifujimoristas, que le exigían "coherencia" en su posición para no avalar un indulto que algunos califican de ilegal.

Del Solar, de 47 años, un actor de cine, teatro y televisión muy popular, se hallaba en Colombia cuando Kuczynski indultó a Fujimori. En los últimos meses, la prensa especuló que podría iniciar una carrera presidencial, imitando la del presidente de Francia Emmanuel Macron, con el cual ha sido comparado.

"Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país", agregó el ministro renunciante, que encabezaba la cartera de Cultura desde diciembre de 2016.

La renuncia de Del Solar se sumó a las de los legisladores Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, tras declarar su rechazo al indulto otorgado al expresidente de 79 años.

También han renunciado el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez; y el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel sobre paz, reparación y reconciliación (CMAN), Daniel Sánchez.

Asimismo, la responsable del Programa de Reparaciones Simbólicas de esa comisión, Katherine Valenzuela, y el asesor presidencial ad honorem, Máximo San Román.

De igual forma, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Hugo Coya, presentó hoy su renuncia al cargo, después de protestar por las lesiones sufridas por un camarógrafo que cubría la marcha de protesta, el día de Navidad, contra el indulto otorgado a Fujimori.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8