www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde acá, Mafer...”

Preguntando 10.000 veces: “¿Cómo te llamas?”

Por Marcelo Fernández Romo - desde Santiago de Chile

martes 26 de diciembre de 2017, 11:46h
Preguntando 10.000 veces: “¿Cómo te llamas?”

24DIC17.- Durante mi carrera de médico, he tenido la oportunidad de desempeñarme en numerosos sitios de trabajo; consultorios, consultas, colegios, jardines infantiles, centros médicos, centros de salud, etc. Pero siempre hay una consulta que encierra algo distinto, aquella que la sientes como tuya.

En esa que tú aportaste con los muebles, la decoración, la iluminación, la estufa, el ventilador, el teléfono, el computador, la impresora, los juguetes para los pequeños pacientes, etc.

Y es en esa consulta en la que hoy he vivido un momento histórico… he atendido a mi paciente número 10.000 en un mismo lugar. (Y no 10.000 atenciones realizadas, sino 10.000 personas distintas, atendidas).

Años atrás había dicho: “al 10.000, jubilo”; pero ahora, por el contrario, desde este día he decidido ampliar mi horario.

Y como dice acertadamente mi amada cuando llego a casa: “no vengas diciendo que estás cansado, porque te gusta la tontera”… y cuánta razón tiene ella… “me gusta la tontera”, y harto, me encanta…

Además, de ese tal vez frío dato estadístico, se desprende algo más: 389 pacientes ya son de segunda generación y 6 de tercera generación. Abuelas, madres e hijas en la misma camilla y con el mismo doctor… (Que duraderos hacían los muebles clínicos de antes y que paciencia teníamos los médicos de antes…).

Vaya un abrazo a mis pacientitos y sus padres en este día tan especial y también coincidiendo con las fiestas de Navidad. (Y otro simbolismo representado mágicamente en esta consulta pediátrica, es que el nombre de la calle en que está ubicada: Tannenbaum, que en alemán significa “Árbol de Navidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8