www.euromundoglobal.com

Congreso Internacional de Calidad Turística

Orlando Duque, el clavadista colombiano
Ampliar

Orlando Duque, el clavadista colombiano

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

martes 26 de diciembre de 2017, 11:29h

24DIC17.- El extraordinario clavadista, natural de la localidad colombiana de Cali, después de haber estado bastantes años lejos de su ciudad natal, ha vuelto con el deseo de redescubrir su país y poner en valor bellos escenarios poco conocidos.

Orlando Duque, el clavadista colombiano

Este atleta de 43 años saltó en el mes de noviembre del año pasado desde un helicóptero al mar de San Andrés. Su idea ahora es lanzarse en lugares del país como ríos en el Valle del Cauca y otros sitios en el Pacífico, en el Putumayo, en la Sierra de La Macarena y en la Orinoquía.

Este deportista tomó parte en el Congreso Internacional de Calidad Turística, que organizado por el Instituto para la Calidad Turística de España, se celebró en Cali, y en su charla habló de la belleza de la práctica del deporte y de los recursos naturales que atesora Colombia y que él pretende poder mostrar.

A mediados de la década de los 80, cuando el equipo América de Cali ilusionaba a pequeños y mayores colombianos por su participación en torneos internacionales, un niño de 10 años, ya disfrutaba jugando al fútbol, justo detrás de las Piscinas Panamericanas. Cuando se cansaba, se sentaba en las gradas observando como un grupo de jóvenes subían una y otra vez por las escaleras para lanzarse a la piscina. Estando allí un día se acercó una de las entrenadoras y le preguntó si quería aprender, a lo que, sin dudarlo, respondió “sí”.

Después de dejar de practicar el deporte más popular del mundo y haber efectuado muchos saltos a las cuadriculadas aguas de las piscinas, decidió buscar los riscos más escarpados del mundo.

“Esto de los clavados extremos”, reconoció Orlando “incluye todo lo que me gusta de los saltos convencionales, pero, hay mayor emoción en diferentes sitios naturales”.

El caleño ha sido 13 veces campeón en el Circuito Mundial de Clavados Extremos de Red Bull, la multinacional austriaca que le apadrinó, y pionero en el Equipo Colombia de atletas de alto rendimiento.

Su mayor salto de 34 metros le realizó durante el rodaje de la película “9 Dives”, dirigida por su amigo Mario Krauzer. Entonces aseguró que podía llegar a los 40 metros, pero que corría el riesgo de lesionarse. Además de sus 13 títulos mundiales, atesora dos Guinness Récords y la primera medalla de oro de un Mundial Fina en la modalidad de saltos de gran altura, lograda en Barcelona en 2013.

Orlando Duque, el clavadista colombiano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8