Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

En el salón de actos del colegio de la Fundación Carneiro

El Grupo de Mujeres del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, presentó una Antología Navideña
Ampliar

El Grupo de Mujeres del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, presentó una Antología Navideña

Por redacción Madrid

sábado 23 de diciembre de 2017, 10:19h

23DIC17 – MADRID.- Nuevamente el salón de actos del colegio de la Fundación Carneiro, en la madrileña zona de Ventas fue testigo el pasado sábado 16 de diciembre, de un acto cultural con enorme significación.

El Grupo de Mujeres del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, presentó una Antología Navideña
Ampliar

El Grupo de Mujeres del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, presentó una Antología Navideña, que llamaron Cuando era niña y que reunió en un cuadernillo, los poemas que para tal actividad compusieron las distintas integrantes del grupo con la colaboración y coordinación del escritor y poeta chileno, Gabriel Ávila González.

Justamente con este coordinador y escritor tuvo “EMG” la oportunidad de conversar a fin de recabar información para la elaboración de esta nota de prensa que quiere con su difusión, dar a conocer la importante labor de integración que está llevando a cabo con mucho esfuerzo, el Grupo de Mujeres del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó.

En palabras de Ávila, el acto revistió especial emotividad por coincidir con las fechas prenavideñas y por las distintas situaciones y por la problemática familiar muy complicada, por la que atraviesan las integrantes de este grupo de mujeres que a través de las reuniones en torno a la cultura y a la motivación para poner en negro sobre blanco, las distintas realidades personales y conseguir así minimizar sus problemas y discurrir a través del intercambio de opiniones y conocimientos, posibilidades de superar las situaciones vividas que les aquejan doblemente primero, por su condición de mujer y segundo, por su calidad de inmigrantes que en muchas ocasiones, actúa como un elemento potenciador de la dificultades en lugar de solucionarlas.

Fue un acto inolvidable -afirma Ávila- porque en esa tarde las mujeres que participaron con sus escritos poéticos olvidaron por algunas horas los muchos problemas que soportan y casi siempre con poca o ninguna ayuda de los estamentos oficiales. La puesta en escena del acto cultural consistió en la idea de retrotraer a cada una de las participantes a la edad de su niñez cuando disfrutaban –como cualquier otro niño-, de la magia y el encanto de la Navidad. Fue así como el grupo integrado por una quincena de mujeres participantes salieron al escenario vestidas con ropas infantiles y corearon las más populares canciones y ronda infantiles creando una atmósfera de una cercanía y calidez que encantó al numeroso público que asistió a la presentación. Junto a lectura de los poemas escritos por cada una de las participantes, tuvieron la oportunidad de reír, cantar, jugar y bailar como en los tiempos en que cada una vivió su niñez.

Todo este espectáculo rebosante de camaradería y espíritu de cooperación no habría sido posible de no contar con la infatigable actividad que despliega entusiastamente la directora del Centro, Mar Baena, la Trabajadora Social Judith Barrantes y la educadora Gloria Bernal. Ellas y el Grupo de Mujeres trasmitieron al público sus deseos de ser respetadas, sus deseos de vivir con alegría y la firme decisión de seguir siendo parte importante de la sociedad finaliza diciendo Ávila, quien dirigió los talleres literarios que cristalizaron en la edición de un cuaderno de poemas escritos por las participantes.

El acto contó también con la compañía de la presidenta de la ONG Aesco, señora Yolanda Villavicencio, del señor Felipe Tobón director de proyectos de la Fundación Amigó y de la señorita Nancy Arias, en representación del Consulado de Ecuador quienes alentaron a las participantes dando su apoyo de enorme valor, a las mujeres del grupo.

Finalmente Gabriel Ávila lamentó que pese a haber cursado invitaciones a diversos medios de comunicación, la respuesta de éstos fue prácticamente nula y ninguno (excepto “E M G”) se hizo presente.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8