www.euromundoglobal.com
La ONU votará este lunes sobre decisión de EE.UU. para Jerusalén
Ampliar

La ONU votará este lunes sobre decisión de EE.UU. para Jerusalén

  • El Consejo de Seguridad de la ONU votará sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

lunes 18 de diciembre de 2017, 12:10h

18DIC17 – SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS – EEUU.- El Consejo de Seguridad de la ONU votará este lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informaron fuentes diplomáticas.

Egipto pidió este domingo que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada, indicaron diplomáticos a la AFP.

Probablemente Estados Unidos vete el proyecto de resolución.

La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ha recibido una reprobación casi unánime de la comunidad internacional.

EL proyecto de resolución que se votará el lunes señala que el estatuto de Jerusalén" tiene que resolverse por la negociación" y que forma parte de las "preocupaciones profundas sobre las recientes decisiones sobre Jerusalén", sin mencionar a Estados Unidos.

El texto indica además que "toda decisión o acción encaminada a alterar el carácter, el estatuto o la composición demográfica" de Jerusalén "no tiene fuerza legal, es nula y no legítima y tiene que ser revocada".

Israel tomó el control de la parte oriental de la ciudad durante la guerra de los Seis Días en 1967 y ve a toda Jerusalén como su capital, mientras los palestinos quieren el este como la capital de un futuro estado.

Varias resoluciones de la ONU exhortan a Israel que se retire del territorio apropiado durante la guerra de 1967 y reafirman la necesidad de poner fin a la ocupación de esas tierras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8