www.euromundoglobal.com
Baja de talla “urgente” para las Fiestas de fin de año

Baja de talla “urgente” para las Fiestas de fin de año

Por Primavera Silva Monge (*)

Por Primavera Silva Monge (*)
jueves 14 de diciembre de 2017, 21:43h

15DIC17 – SANTIAGO DE CHILE.- Un pequeño obsequio de Navidad, deducido de libros tales como: “Los mitos me tienen gordo y enfermo”, “El poder del metabolismo”, “el fenómeno del aceite de coco”, “Come grasa y adelgaza”, “cerebro de pan” y otros.

Baja de talla “urgente” para las Fiestas de fin de año
Ampliar

Antes que nada, les recomiendo no repetirlo antes de 15 días, porque se podría convertir en un problema de salud. ¡¡¡Otra cosa, a modo de refuerzo, tómense las medidas clásicas, como el peso, contornos de busto, cintura y caderas. Una vez pasadas las fiestas, les puedo aconsejar para seguir ciertos métodos con los que se puede comer rico y adelgazar a la vez. Por ahora, vamos a la urgencia de estos días:

  • Tres días libres sin tener que salir a la calle
  • Baño disponible todo el día
  • Papel higiénico: mucho.
  • Crema protectora para la parte trasera-baja de nuestro cuerpo (que usarán en el baño), que puede ser aceite emulsionado para guaguas (bebés)
  • Ropa holgada que se pueda subir o bajar con facilidad al ir al baño, sin broches.
  • Ojalá no usar ropa interior durante el tratamiento
  • Tener disponible algunas botellas de litro, recipiente con medidas o varios vasos de un cuarto litro.
  • Deberán beber agua natural de la llave, pero si no la soportan, consigan algún saborizante natural, como hojas de menta, jengibre, cáscaras de limón, naranja o simplemente té verde frio o caliente.
  • Durante los 3 días y los siguientes hasta las mismas Fiestas (para poder disfrutarlas) deberán evitar absolutamente los carbohidratos (pan, queques, galletas, helados, papas, zanahorias, remolacha o betarraga y todo lo que contenga almidón).
  • No deberán consumir azúcares ni ningún producto de contenido terminado en “osa”. Lea las etiquetas de sus compras.
  • No coma frutas ni beba alcohol. La cerveza equivale a comer pan.
  • En lo posible haga un ayuno de varias horas justo el día previo. Por ejemplo desde una cena hasta el almuerzo del otro día, desde un desayuno hasta la cena.

Bien, una vez hecho y conseguido lo anterior, vamos a empezar con el ayuno. Almuerzan el día previo a los tres de desintoxicación y no comen nada más hasta el otro día al desayuno. Si sienten hambre entremedio, beban agua simple de la llave o saborizada con cualquiera de los ingredientes mencionados, sin endulzar. Ahora que tenemos el valor de su peso (en kilos) lo dividen por 7 y ese resultado corresponderá a la cantidad de vasos de agua que deberán beber cada uno de los tres días. Una buena idea es tener, en vasos llenos sobre una mesa a la vista, la mitad del agua necesaria y beberla antes del mediodía, rellenando los vasos con la otra mitad para beberla desde el mediodía en adelante y antes de las 18 horas. Por ejemplo, una persona que pese 70 kilos, divide su peso por 7 y le significarán 10 vasos de agua. Llena cinco vasos que se bebe en la mañana y vuelve a llenar otros cinco para la tarde. De desayuno, se les recomienda comer algo como paltas, aceitunas, jamón, un par de huevos como los prefiera, café o té con una cucharada de aceite de coco o crema espesa. El líquido bebido en las comidas se descuenta de la cantidad de agua que le corresponde, esto es: café o caldos. Al almuerzo, coma alguna proteína, como pollo, pavo, cerdo, vacuno, etc. con alguna ensalada de lechuga, apio, tomate, palta, rábanos, calabacita, pepino, etc. bien condimentada con limón, sal y aceite o mayonesa casera. No deberá consumir papas, zanahorias, betarraga u otro almidón. En la cena, prefiera un caldo, una ensalada o un simple “buenas noches”. Desconéctese de la TV, PC, celular (apagado) , de conflictos que podrían causarle estrés e intente dormir 8 horas seguidas, por lo menos estos tres o cuatro días.

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8