www.euromundoglobal.com
Sernatur destaca al cielo de Antofagasta como atractivo turístico mundial
Ampliar

Sernatur destaca al cielo de Antofagasta como atractivo turístico mundial

Por Annemarie Balde Loosli - ww.ablturismo.com

jueves 14 de diciembre de 2017, 21:16h

15DIC17 – SANTIAGO DE CHILE.- Antofagasta, ciudad situada a 1335,4 km de Santiago, conocida como “la perla del norte”, fue destacada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) durante una entrevista con la agencia de noticias Efe, debido a que posee cielos excepcionalmente prístinos que favorecen el turismo astronómico los 365 días del año, convirtiéndola en uno de los destinos más singulares del mundo.

“Tú miras el cielo unos segundos y notas que la estrellas se ven en su plenitud, no titilan como suele ocurrir a causa de la contaminación y la humedad. Antofagasta es única”, relataron guías asociados a Sernatur.

Gracias a la claridad de los cielos que posee esta región desértica, “el 70% de la capacidad astronómica mundial está instalada aquí”, explicó el director regional de Sernatur, Claudio Yáñez.

Esto, además, significa un incentivo a la investigación científica: “En los próximos diez años se invertirán en Chile cerca de US$ 4.500 millones en nuevos observatorios”, destacó Yáñez.

“Estos últimos años han sido sumamente exitosos para la industria del turismo en la región. Los logros son fruto de un fuerte trabajo mancomunado, no sólo del Gobierno, sino también del sector privado, los trabajadores artesanales, los taxistas. Es como una cadena que nadie está dispuesto a romper”, agregó.

Nuevo polo

Motivados por la observación espacial, cada año llegan a la región más de 800 mil turistas. “Debemos reconocer que nosotros teníamos monopolizado ciertos sectores como la minería y la construcción, pero poco a poco fuimos descubriendo nuevos polos para desarrollar el turismo en Antofagasta”, reconoció la autoridad.

El presidente de la Cámara de Turismo local, Óscar Morales, dijo que “además del turismo recreativo, también hay turismo científico, astronómico, minero, energético y gastronómico. Como ciudad y como región tenemos la infraestructura para recibir a cualquier tipo de turista”.

Lugares imperdibles:

Paranal

El Observatorio Astronómico Paranal es uno de los más grandes del mundo, ubicado a 2.640 metros de altura, ha permitido captar imágenes sin precedentes. El Observatorio Paranal es un observatorio astronómico óptico operado por la European Southern Observatory, ESO, ubicado en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, Chile.

La mano

En pleno desierto se ubica la escultura de una mano, de once metros de altura, obra de Mario Irarrázabal, construida en hierro y cemento.

Sernatur destaca al cielo de Antofagasta como atractivo turístico mundial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8