www.euromundoglobal.com

Las compañías aéreas cada vez mas agresivas

La pasajera Mei Rui carga a su bebé tras ser expulsada de un avión de Spirit Airlines. (Imagen tomada de Facebook)
Ampliar
La pasajera Mei Rui carga a su bebé tras ser expulsada de un avión de Spirit Airlines. (Imagen tomada de Facebook)

Echan de avión a mujer por negarse a dejar de amamantar a su bebé

  • Mei Rui amamantaba a su bebé para evitar que llorara, pero una azafata le ordenó que lo pusiera en el asiento. Ella y el niño terminaron fuera del avión.

miércoles 13 de diciembre de 2017, 21:22h

14DIC17 HOUSTON – EEUU.- Una mujer fue expulsada de un avión después de que la tripulación le pidiera que dejara de amamantar a su hijo. Sucedió en Houston, Estados Unidos, cuando Mei Rui, concertista de piano e investigadora contra el cáncer, pretendía viajar a Nueva Jersey. El caso fue denunciado por varios testigos a través de sus cuentas de Facebook.

Según explicó ella misma, Rui pretendía viajar a Nueva Jersey en un avión de la compañía Spirit Airlines. En un primer momento, la salida del vuelo se retrasó debido a malas condiciones meteorológicas. Cuando finalmente el avión se disponía a partir, Rui comenzó a amamantar a su hijo.

Ella explicó que quería que el bebé durmiera y evitar así que llorara durante el viaje de tres horas. Pero en ese momento le llamaron la atención.

Una de las azafatas se le acercó y le dijo que el bebé debía estar sentado en el asiento.

“Pedí un par de minutos más para terminar, porque si se despertaba, habría hecho mucho ruido”, explicó Rui al diario "The Washington Post". “Le dije: ‘Te prometo que terminaré antes de que cierres la puerta del avión’”. Pero no atendieron su petición.

Rui dejó de amamantar a su hijo y el bebé empezó a llorar. Entonces, la tripulación le ordenó bajar del avión, según Rui.

Ella grabó la escena con su celular. Preguntó por qué le pedían que se fuera si el bebé estaba sentado en el asiento como le habían pedido. “No es que me resistiera, puse al pequeño en el asiento”, relata. “Si hubieran mostrado un poco de compasión, no habría sucedido nada”.

Otros pasajeros también reclamaron por la acción de los empleados de Spirit y empezaron a grabar con sus celulares.

Pero la tripulación buscó que se dejara de registrar la escena y ordenó a todos los pasajeros que apaguen sus teléfonos.

En la puerta del avión la policía esperaba a Rui mientras el bebé no paraba de llorar. Después de abandonar el avión, un representante de Spirit Airlines le dijo que no regresaría a bordo.

"Solo quiero saber por qué nos han expulsado del avión", le preguntó Rui al representante de la aerolínea mientras él y un grupo de oficiales uniformados le bloqueaban el camino de vuelta. "Porque no fuiste obediente", le respondió.
"¿Podrías decirme con qué parte de las instrucciones no cumplí?", insistió ella. "Creo que merecemos saber eso". Pero el representante de la aerolínea se negó a dar más detalles.
"Si esto le hubiera pasado a tu familia", le espetó Rui. "Esto no le pasaría a mi familia, te lo puedo asegurar", le respondió.
Algunos viajeros mostraron en Facebook su disconformidad con el proceder de Spirit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8