www.euromundoglobal.com
El mejor pan de casa
Ampliar

El mejor pan de casa

07DIC17 – MADRID.- Cada vez es más complicado ser originales a la hora de preparar nuestros regalos de Navidad, Reyes o eventos especiales, por eso hoy queremos daros una idea que camina en consonancia con la tendencia actual de consumir productos caseros, ecológicos o los denominados "bio".

Hablamos de un gran regalo como es una panificadora doméstica, con la cual podrás empezar a hacer tu propio pan, sin tener que estás horas amasando y dejar perdida la cocina, pero sin perder un ápice el estilo artesano, original y sano de preparar tu propio pan.

En los últimos años han repuntado los cursos y tutoriales diseñados para hacer pan casero, y los motivos son claros:

  • El pan casero es más saludable, ya que contiene más grano y podemos apostar por una composición que tenga el máximo posible de harina integral y una buena cantidad de grano, tanto salvado, Germen y Endosperma. Ingredientes que podemos trabajar de forma cómoda gracias a un molino de cereales que nos ayudará a hacer pan en casa.
  • Si eres celiaco o alguien en tu casa es alérgico al gluten, hacer tu propio pan es una gran solución que te evitará muchos problemas.
  • El 80% de las panaderías hace el mismo pan que se vende en el súper o la gasolinera, realizado con harina de baja calidad y confeccionado con mejorantes que no aportan nada bueno a nuestro organismo.
  • Si utilizas una panificadora doméstica tu tiempo de preparación total será de menos de una hora, sin olvidar que no es necesario hacerlo todos los días, y que la mayoría del tiempo tu actividad será pasiva y el producto estará confeccionándose en tu nuevo "juguete".
  • También puedes congelarlo: el pan tradicional aguanta mucho mejor el proceso de descongelación que el pan barato que intentan vendernos hoy en día.
  • El pan barato se realiza normalmente con levadura normal, lo que provoca la pérdida de nutrientes del pan y que también engorde más. Fermentar la masa madre su tiempo adecuado y correctamente hace que las propiedades nutricionales del pan se disparen.
  • Con el pan casero nuestro cuerpo realiza mejores digestiones, evitaremos dolores de estómago, sensación de "tripa llena" o malestares al meternos en la cama. Lo que comemos es importante para el estado de nuestra salud a todos los niveles, pero el primero que lo sufre es el estómago.

¡Seguidme amantes de lo artesano! No os contengáis y esta navidad comencemos a hacer pan artesano en nuestras casas, apostando para lograr un mundo más sostenible y autosuficiente en el cual podemos hacer por nuestros propios medios los alimentos más básicos, y gracias a algunos electrodomésticos no podréis decir "no tengo tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8