www.euromundoglobal.com

Opinión: “Instinto Felino…”

Prólogo para un cuento de navidad

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Prólogo para un cuento de navidad

07DIC17 – MADRID.- El Tribunal Supremo del Reino de España ha protagonizado el día informativo nacional. El juez Llarena ha retirado la petición a Bélgica para la extradición de Puigdemont y compañía. ¿El motivo de la rectificación…? (de la ‘bajada de pantalones’, gustan decir los de Génova 13) Pues es obvio, para la práctica totalidad de los opinantes profesionales de nuestros medios.

Hoy se ha oído sobre todo, entre los analístias patrios de la res pública, que la justicia belga sólo puede considerar un despropósito la acusación a sus inesperados invitados catalanes de ‘sedición’ y qué decir de ‘rebelión’. Figura legal ésta que, como todo el mundo debería saber, apareja el empleo de la violencia. Por si no supusiese suficiente ridículo, resulta que la comunicación primera a Bruselas se cursó mal, equivocando ciertos protocolos, y se debió reenviar convenientemente rectificada.

Simbólico, debido al inminente estreno en la Fiscalía General del Estado de Sánchez Melgar. Para disipar sombra alguna de sectarismo en ésta ni en ninguna reflexión, a ese señor le reconozco y agradezco su voto particular, años atrás, contra la exoneración de Emilio Botín (en la célebre doctrina que lleva su nombre) Casi nadie es enteramente perverso y corrupto ni vive envuelto en la virtud en toda ocasión. Pero ocurre que el fiscal elegido, por un Gobierno que no consultó en nada a la oposición, ha hecho ya públicas sus ganas de meter en cintura a los responsables políticos y sociales del desafío soberanista catalán y no ha dicho ni mu respecto a la realidad acreditada diariamente de que el PP, no menos que un partido político, es ‘una banda de malhechores y delincuentes’ o ‘una organización criminal’ (los entrecomillados no sólo son míos, también lo son de otros muchos periodistas más, de numerosos políticos, de investigadores policiales y de no pocos fiscales y jueces de Madrid, Valencia, Murcia, etc)

Falta un año justo para conmemorar las cuatro décadas de vida de nuestra Constitución. En la efemérides de hoy en San Jerónimo, la Presidenta del Congreso, Ana Pastor (de los pocos próceres de su formación a salvo de querencias franquistas o de la corrupción) ha leído con cierta ¿verdad? proclamas sobre nuestra reciente historia y los presuntos consensos básicos para urdir el porvenir que merezca la pena a l@s ciudadan@s. ¡Lástima verla flanqueada por el capo Mariano Rajoy y por su homólogo en el Senado Pío García Escudero, ex presidente de Fundescam (instrumento, está acreditado, para que el PP de la CAM robase al contribuyente vía trama Gürtel) y perceptor confeso, ante el juez Pablo Ruz, de dinero en negro de la caja B del partido! ¡En fin, esa es la democracia a la que hemos rendido tributo otro 6 de diciembre con toda la pompa!

Como sabréis, semioculto por la cortina de humo del asunto catalán, el Partido Popular va a sentarse en el banquillo de los acusados por la destrucción de los discos duros de Bárcenas: prueba indiciaria del latrocinio estructural de la formación fundada por los más fascistas de nuestra democracia. Pero, aunque no estuviéramos en manos de los políticos más corruptos con diferencia sideral de la Unión Europea, ¿habría mucho por lo que celebrar el día de hoy? ¡Claro que no! ¡Nuestra constitución es papel mojado en lo esencial casi siempre! Veámoslo con un ilustrativo ejemplo.

El artículo 47 proclama el derecho a la vivienda. ¿De qué sirve? ¡Cuando somos el único lugar en la UE donde, pese a la advertencia de Bruselas y Estrasburgo, no existe la dación en pago! Por si alguien no entiende lo que denuncio, me refiero a que quien pierda aquí la vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca, se verá obligado a satisfacer de igual forma su deuda con el banco. Y sino, puede acabar en la cárcel. ¿Hay mucho que celebrar cuando, según informes de Eurostat y la OIT, somos el país con más desempleo de Europa, tras Grecia, y con la mayor desigualdad, tras Bulgaria (el estado más próximo a Turquía y no sólo geográficamente)? Y capítulo aparte merece la corrupción que todo lo pudre…

¡Parece mentira que tanto discapacitado caiga en la trampa de magnificar lo de Cataluña, cuando el Estado español está gobernado por la más abyecta mafia que quepa imaginar! ¡Es como preocuparse por la improbable amputación de un apéndice de nuestro cuerpo, cuando el médico nos ha diagnosticado un cáncer que amenaza entrar en fase terminal!

En el mismo 6 de diciembre, para Más vale tarde (de la Sexta) Pablo Iglesias ha afirmado que el problema de nuestra fallida nación no tiene que ver apenas con la Constitución en sí. Sino, en todo caso, con si la respetan o no los propios gobernantes. Pero ha dicho más. El coleta, a quien le reconozco la virtud no muy común de denunciar la corrupción con valentía, ha dicho que lo más preocupante para nuestra ‘patria’ (¡que poco me gusta que suela tomar prestada esa palabra a los fascistas!) es que esté gobernada por un tipo que lleva diez años, al menos, percibiendo los sobresueldos que se han repartido en Génova 13 gracias al latrocinio.

Desgracia, basura de comunidad humana la española que, pese a que nadie va a querellarse con Iglesias por injurias y calumnias (por el simple motivo que es acreditable la veracidad de su acusación) el presidente del PP y de toda España, Mariano Rajoy Brey, y demás ralea sigan sin ser expulsados de nuestra vida pública como los apestados que deberían ser. Se lo deben a la cobardía de una gente de a pie indigna históricamente de ser considerada ‘ciudadanía’.

Insisto… Aunque en este instante no nos estemos asesinando los unos a los otros, como en nuestra infausta Guerra Civil, ¿acaso hay algo de lo que enorgullecernos y celebrar?

¿Y qué tiene que suceder, aún más vomitivo moralmente, para que reaccionemos?

¡Qué asco me da!

A no tardar, tras este preámbulo que ojala os haya aportado algo valioso, os regalaré

mi CUENTO DE NAVIDAD ADELANTADO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8