www.euromundoglobal.com
Corte Suprema de EEUU habilita vigencia de veto migratorio de Trump
Ampliar

Corte Suprema de EEUU habilita vigencia de veto migratorio de Trump

  • Esta medida afecta a algunos funcionarios del Gobierno venezolano y a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia y Corea del Norte.

martes 05 de diciembre de 2017, 14:26h

05DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos habilitó este lunes la completa entrada en vigor del veto migratorio promovido por el presidente Donald Trump.Esta prohibición afecta a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalía,ñCorea del Norte y Venezuela, seis de los cuales tienen mayoría musulmana, reseñó DPA. Las restricciones relativas a Venezuela aplican específicamente a ciertos funcionarios y familiares inmediatos.

La orden judicial emitida por la Corte Suprema da lugar a la petición del Gobierno para que se desestimen recursos interpuestos por tribunales inferiores.

El máximo tribunal instó a las cortes inferiores a revisar el tema lo antes posible para que pueda haber una decisión definitiva a nivel federal.

Estos tribunales inferiores consideraban que el veto constituye un acto de discriminación por motivos de nacionalidad, entre otros argumentos. Pero abogados de la Administración Trump sostuvieron que los países incluidos no han cooperado entregando información confiable que les fue solicitada sobre determinados individuos.

La prohibición fue anunciada en septiembre y debía entrar en efecto el 18 de octubre, pero los recursos judiciales lo impidieron.

Este es el tercer intento de Trump por restringir la emisión de nuevos visados para países incluidos en esta lista. La restricción es por 90 días y también implica la suspensión de la admisión de nuevos refugiados de todo el mundo por un plazo de 120 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8