www.euromundoglobal.com

Cantabria

El congreso “Cocinart Torrelavega” rindió homenaje póstumo al hostelero Víctor Merino
Ampliar

El congreso “Cocinart Torrelavega” rindió homenaje póstumo al hostelero Víctor Merino

Por A.Del Saja – Miembro de FEPET

martes 05 de diciembre de 2017, 02:36h

05DIC17 – TORRELAVEGA.- El congreso “Cocinart Torrelavega”, que en su cuarta edición se celebró en la Ciudad del Besaya, se cerró con una gala en el Teatro Concha Espina, en la que se rindió un especial homenaje póstumo al recordado empresario hostelero Víctor Merino, fallecido hace 30 años en un accidente automovilístico.

Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y principal promotor del congreso, elogió la labor de Víctor Merino, al que calificó como un “visionario” y “padre” de muchos cocineros, que formó en sus restaurantes El Molino, de Puente Arce, (primera estrella Michelín de Cantabria), en La Sardina de Plata y en El Riojano de Santander, y, también, en Cabo Mayor, de Madrid. La distinción fue recogida por su hijo Antonio, en presencia de autoridades, profesionales de la restauración, y cofradías gastronómicas de la región.

Se entregaron los premios Quality, que recayeron en Fernando Sainz de la Maza ( valores humanos), Asociación Gastronómica Torre de la Vega (trayectoria profesional), Leche Cudaña (producto), Cofradía del Queso de Cantabria (difusión de la gastronomía regional), Disgarsa (empresa) y Andrés Alonso (Especial Año Jubilar Lebaniego).

Dentro del congreso se desarrolló el concurso nacional de cocineros, que fue ganado por Vicente Martín, del restaurante Palacio de Sofraga, de Áliva, que preparó una sopa castellana con productos del mar. El segundo puesto fue para el cántabro Javier Marañón, de la Posada El Solar, de Galizano, con un taco de merluza con ibéricos sobre fondo marino, arena de gamba y foie de mar, acompañado de aire de champangne. Javier Gancedo, de Torrelavega, que dirige la cocina del Palacio de Arce, en Puente Arcel, logró el tercer puesto, con un solomillo fusión entre cocina inglesa y francesa, pero con productos de Cantabria.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz, se reafirmó en su intención de continuar apoyando al sector gastronómico, mientras el Consejero de Turismo, Francisco Martín, calificó el concurso como uno de los mejores que se celebran en la región.

José Ribagorda, presentador del Tele 5, que dirigió la gala, elogió a la Asociación Cocinart y a la gastronomía de la región, a la vez que recordó que Cantabria cuenta con un ratio de estrellas Michelín por habitante, que la sitúa entre las mejores comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8