www.euromundoglobal.com

“Ceviche de sandía”, la revista

Por Segundo López Soria – Miembro de FEPET

lunes 04 de diciembre de 2017, 22:42h
“Ceviche de sandía”, la revista

04DIC17 – MADRID.- Original y sabroso, es el novedoso magazine de gastronomía y tendencias, que el comunicador todoterreno - avezado gastrónomo -, Nacho Villa, nos regala en las vísperas de las Navidades de este anómalo 2017. Imprescindible deseo de coleccionistas, su revista nos llega facturada en buen papel, excelentes fotografías, y mejores textos.

“Ceviche de sandía”, la revista

Dos años de permanencia en las redes han consolidado su originario Blog Ceviche de Sandía (vocación de continuar), para que el veterano periodista arriesgue un mortal sin red, replicando con este otro Ceviche de Sandía la buena nueva de una singladura prometedora. De paso, el veterano director, deja constancia que el papel físico - el buen papel -, si fuere aderezado con contenidos de calidad, es seguro, continuará siendo la más glamurosa manera de comunicar. La revista, formato 25x25, nos recordará cuatro veces al año su leitmotiv y lo que en definitiva pretende ser: “Un espacio para el periodismo gastronómico. Un rincón donde disfrutar y conocer de cerca el excelente momento que está viviendo la cocina en España… Se contarán historias, sugiriendo lugares y descubriendo espacios, sin olvidar el lado humano del personaje y su entorno vital.”

Finalizaba el pasado verano cuando Ignacio Villa me comentaba su ilusionante proyecto. Le transmití mi temerosa impresión, por lo inusual del emprendimiento en estos complicados tiempos. Un cierto musculo financiero para permanecer, e insistencia en la originalidad de los contenidos, fueron conditio sine qua non… Posteriores encuentros me iban confirmando venturosas noticias del deseado nasciturus. Hasta hoy mismo. Mi amigo me ofreció la primicia de este joya editorial. Será distribuida de forma gratuita, aunque siempre en ubicaciones escogidas (que valoren esta fastuosa… y onerosa publicación).

Desde luego estamos ante una revista de gastronomía singular en exceso. Una portada atractiva y su cuidada edición, anticipa lo que anuncia: Excelencia y originalidad a tutiplén. Temas monográficos, como el que se trata en este primer número de Ceviche de Sandía: la adopción del Brunch como novedad gastronómica, que ya comienzan a ofertar distintos establecimientos madrileños. Importada colación para las costumbres patrias, que seguramente llega para quedarse; para unos será un desayuno tardío, para el resto una comida temprana. En este, y en números sucesivos, es seguro que leeremos interesantes entrevistas a diferentes protagonistas del trayecto gastronómico. De lo solido y lo liquido. Unos y otros, darán cumplida información de su actividad. Tendrán cabida los productos de temporada, y cómo no, los mejores lugares para desayunar, tapear, comer y cenar. Ceviche de Sandía no se olvida de los mercados emblemáticos, tampoco de los establecimientos especializados en productos exóticos. Es ocasión de dar la enhorabuena al padre de la criatura Nacho Villa, con el deseo de larga vida al recién llegado Ceviche de Sandía …en papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8