www.euromundoglobal.com

Desapareció el 15 de noviembre

Armada de Argentina pone fin a la búsqueda de sobrevivientes del submarino
Ampliar

Armada de Argentina pone fin a la búsqueda de sobrevivientes del submarino

viernes 01 de diciembre de 2017, 11:31h

01DIC17 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre, cuando navegaba rumbo a la Base Naval Mar del Plata tras haber partido la semana anterior del puerto de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina. En el último mensaje del submarino informó mediante una comunicación telefónica que había superado una avería en baterías. El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur.

La Armada argentina dio hoy por finalizado el operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes del submarino ARA San Juan que desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, pero continuará el rastreo de la nave en el lecho marino.

"No se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas. No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", declaró el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, en la sede de la fuerza en Buenos Aires, indicó DPA.

El operativo internacional, en el que participan 13 países, continuará en una nueva fase que "comprende la búsqueda del submarino en el lecho" del mar, precisó el vocero.

Los familiares expresaron su sorpresa por la decisión de la Armada argentina. "Me destruyó la mínima esperanza que tenía porque dijeron que no van a intentar salvarlos aunque encuentren el submarino", declaró Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes, al canal noticioso TN.

"No comprendo esta decisión arbitraria e injustificada", expresó. "Quiero saber la verdad de qué pasó, no creo ninguna de las hipótesis oficiales porque nos mienten", agregó Tagliapietra.

El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre, cuando navegaba rumbo a la Base Naval Mar del Plata tras haber partido la semana anterior del puerto de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina. Ese día, informó que hubo una avería en el sistema de baterías de proa y se registró un principio de incendio que, según indicó luego el comandante del submarino, pudo ser subsanado.

Según informes de organismos internacionales, pocas horas después de esa última comunicación se registró una explosión a pocas millas de la última posición conocida del submarino, frente al golfo San Jorge, a 430 kilómetros de la costa argentina y unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8