www.euromundoglobal.com
Matt Lauer, la cara mejor pagada de NBC
Ampliar
Matt Lauer, la cara mejor pagada de NBC

Matt Lauer, la cara mejor pagada de NBC, despedido por acoso

  • El periodista acusado por una colega de "conducta sexual inapropiada" tenía contratos anuales de 25 millones de dólares.

jueves 30 de noviembre de 2017, 12:09h

30NOV17 – WASHINGTON – EEUU.- La cadena de televisión NBC News despidió repentinamente el miércoles a su famoso presentador Matt Lauer, muy popular en Estados Unidos, acusado por una colega de "conducta sexual inapropiada".

La noticia aparece más de una semana después de que fuera despedido el presentador estrella de las cadenas CBS y PBS, Charlie Rose, tras la publicación de los testimonios de ocho mujeres acusando al célebre entrevistador de haberlas acosado sexualmente.
La cara mejor pagada de NBC
Lauer era un periodista veterano de la cadena estadounidense NBC nacido en Nueva York en 1957 que desde hace más de veinte años presentaba el programa matinal "Today".
Matt Lauer era considerado por los medios de su país como una de las caras mejor pagadas por la cadena NBC, con contratos anuales de US$ 25 millones, según señala el Huffington Post.
Lauer, de 59 años, ha sido presentador de "Today" por dos décadas, uno de los programas punteros en los ratings de NBC. Actualmente es el segundo programa más visto detrás de "Good Morning America" de ABC.

Antes de ser presentador de televisión se dedicó a la producción audiovisual y realización de entrevistas para medios de su país.
Lauer ingresó a la cadena NBC en 1992 y se hizo presentador del programa de noticias Today dos años más tarde.
La entonces nueva cara de la cadena de noticias tenía un segmento especial llamado "Where in the World is Matt Lauer? [¿En qué parte del mundo está Matt Lauer?]", en la que transmitía desde algún lugar remoto del planeta cada año.
Desde que tocó la fama, tuvo un destacado rol en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que le permitió entrevistar a figuras como los ex presidentes George W. Bush y Barack Obama.

Manipulador
Varios medios estadounidenses desempolvaron inmediatamente una entrevista con la periodista estrella Katie Couric, quien contó en 2012 que Matt Lauer, de 59 años, a quien acompañó en "Today" durante más de una década, "le pellizcaba a menudo las nalgas".
Otras personas, incluido el ex presentador del canal MSNBC Keith Olbermann, dijeron el miércoles que detrás de la imagen de yerno ideal que se había forjado, Lauer tenía fama de ser autoritario y manipulador.
Muchos lo acusan de haber marginado en 2012 a la periodista estrella Ann Curry, a la que no soportaba.

El presidente Donald Trump también sumó al ataque: "Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido de NBC por 'comportamiento sexual inapropiado en su lugar de trabajo'. ¿Pero cuándo los altos ejecutivos de NBC y Comcast serán despedidos por publicar tantas 'fake news'? ¡Fíjense en el pasado de Andy Lack!", tuiteó.
En un segundo tuit misterioso, eliminado y republicado luego, pidió el despido de Phil Griffin, ejecutivo de MSNBC, y de Joe Scarborough, presentador de la cadena al que apoda "Joe el psicópata".
El presidente libra una batalla contra la mayoría de medios, cuya cobertura no le es favorable y a los que acusa de publicar "noticias falsas".

Varios periodistas cuestionados
Desde las revelaciones sobre el famoso productor de cine Harvey Weinstein, los casos de comportamientos inadecuados, agresiones sexuales, acoso o violación de hombres famosos han proliferado.
Las denuncias han alcanzado a Hollywood, los medios, los deportes y la política.
Varios dirigentes políticos sufren los embates de esa tormenta y la Cámara de Representantes debe votar este miércoles medidas para evitar el hostigamiento en el Congreso, que consisten en que tanto legisladores como empleados deberán recibir capacitación contra el acoso.
En el sector de los medios los casos se multiplican: este miércoles, además de Lauer, la Radio Pública de Minesota (MPR) informó que despidió a su reconocido periodista Garrison Keillor (75), conductor del programa de culto "A Prairie Home Companion", también por "conducta inapropiada" hacia una compañera de trabajo.

A principios de este mes Michael Oreskes, jefe de redacción de la prestigiosa cadena de radio pública estadounidense NPR, renunció por "comportamiento inapropiado" luego de revelaciones del diario The Washington Post. Fue acusado de abrazar bruscamente a dos mujeres jóvenes que aspiraban a un trabajo mientras él era jefe de la oficina de Washington de The New York Times en la década de 1990.
Uno de los corresponsales del Times en la Casa Blanca, Glenn Thrush, también fue suspendido por la dirección del diario la semana pasada después de que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8