www.euromundoglobal.com

Opinión: Desde acá... Mafer

Futuras elecciones presidenciales en Chile

Por Marcelo Fernández Romo – desde Santiago de Chile

miércoles 29 de noviembre de 2017, 00:29h
Futuras elecciones presidenciales en Chile

28NOV17.- La clave para gobernar.
Esto no es un comentario partidista, ni politiquero, ni nada que se le parezca. Es sólo el pensamiento de un ciudadano nacido hace 11 Gobiernos atrás, y que se ha tomado buena parte de ese tiempo para observar y analizar, más que denostar.

Al parecer la clave para gobernar sin sobresaltos, es manteniendo una ciudadanía ignorante y enferma. Solamente así me explico la deplorable situación en que se encuentra nuestra educación pública y nuestra salud pública..
Creo entender la estrategia.
Ciudadanos sin cultura y con educación deficiente, no son amenaza para las autoridades gubernamentales. Se están asegurando así que el día de mañana no sean más preparados que ellas. Y se insiste en el slogan de algo que nunca podrá llegar a ser, la utopía de "educación superior gratuita para todos"... y mientras se intenta llegar a ello, los años siguen pasando y los créditos de educación solicitados por los padres siguen aumentando. Cuando yo estudié en la U de Chile había 3 tramos de pago; para las familias de mayores ingresos, las de ingresos medios y las de más bajos recursos... hasta que apareció el negocio de "universidades para todos"... y vamos comprando carreras.
Y por otra parte, un pueblo enfermo, no rinde al máximo de sus potencialidades. Entonces el verlos mermados es una "ayuda", para que tengan un desarrollo a medias y no superen a quienes les gobiernan. Un paciente con úlcera, con artrosis, con depresión, etc, es indudable que no dará el 100 % de su capacidades. Además un país más sano es una enorme pérdida para el mercado farmacéutico y los hoteles hospitalarios llamados equivocadamente clínicas. Y ya sabemos quienes son (y de distintos signos políticos) los que manejan aquellas farmacias, clínicas, y bueno... bancos, entidades financieras, universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, etc, es decir a Chile entero.
Por lo expuesto. Creo que cuando un Gobierno se decida verdaderamente y patrióticamente comprometido, a ponerle el cascabel al gato en materia de Educacion y Salud; veremos surgir un Chile nuevo, más preparado, con menos delincuencia, más sano y más feliz. Pero no sigan tratando de embaucarnos con añejos discursos retocados cada 4 años.
Y finalmente, que quede en claro que no he intentado polemizar, solamente he intentado pensar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8