www.euromundoglobal.com
OBITUARIO. Dolores de Lara y Juan Campos, fotógrafos, fallecieron en accidente de tráfico
Ampliar

OBITUARIO. Dolores de Lara y Juan Campos, fotógrafos, fallecieron en accidente de tráfico

Por Julia Sáez-Angulo

martes 28 de noviembre de 2017, 23:30h
OBITUARIO. Dolores de Lara y Juan Campos, fotógrafos, fallecieron en accidente de tráfico

27NOV17 – MADRID.- Dolores de Lara y Juan Campos, matrimonio de redactores gráficos, han fallecido en accidente de tráfico, que tuvo lugar ayer domingo a las 20 horas en la Autovía A-43 en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

El sepelio de ambos tendrá lugar mañana martes, 28 de noviembre, en La Solana (Ciudad Real), lugar natal de la finada, después de una misa corpore in sepulto en la iglesia de Santa Catalina en la plaza mayor de la ciudad manchega.

Miembros del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, al igual que su único hijo el fotógrafo Juan Alfonso Campos de Lara. la noticia ha causado gran tristeza en el Grupo y los medios informativos madrileños donde habitualmente desempeñaban su trabajo.

Datos biográficos de Dolores de Lara

Dolores de Lara Díaz-Mayordomo (La Solana, Ciudad Real, 1965), residente en Madrid, era una fotógrafa reconocida en el circuito periodístico de la capital de España. Sus reportajes gráficos van de la Familia Real a los ambientes taurinos o bohemios. Paralelamente cultivó la fotografía artística, con particular interés en el rostro humano, lo que le llevo a exposiciones temáticas itinerantes como “Imagen en acción” (2007), “Mujeres en las Artes y las Letras” (2008), “Toreros”, “Fotos con nombre” (2008 - 09) o “Damas y Toreros” (2010).

El numero de galardones obtenidos es amplio y entre ellos figuran: la Medalla al Mérito Profesional de la revista “Actualidad”, Premio de Reporterismo Gráfico Tertulia Ilustrada de Madrid o Trofeo Actualidad siglo XXI. Es “Miembro Colaborador de la Sociedad de Estudios Internacionales (2008) y Dama del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica (2009). Era miembro, como reportera gráfica de la Asociación de Críticos de Arte de España. AECA.

Entre las personas célebres que ha retratado figuran, además de los Reyes y la Princesa de Asturias, Doña Ana de Orleas y Mayte Spínola, presidenta y directora respectivamente del Grupo pro Arte y Cultura, la duquesa de Alba, Vizconde de Torre Hidalgo, Leandro Alfonso de Borbón Moragas, Archiduque Andrés Salvador de Habsburgo y Lorena, Esperanza Aguirre, Ana Botella, María Ostiz, Zoco, Isabel San Sebastián, Francisco Ayala, Clara Janés, Mayte Spínola, Fernando Alonso, Montserrat del Amo, Pedro Duque, Carmen Zulueta, Luis María Anson, Mercedes Barba, Andrés Amorós, Pureza Canelo, Manuel Muñoz Hidalgo, Marina Danko, Alfredo Amestoy, Estrella Morente, Fernando de Salas, , Roberto Verino, Paloma Gómez-Borrero, Javier de Montini, Vicente del Bosque… y todos los toreros que participan en la Feria de San Isidro de Madrid.

Sus fotografías artísticas figuran en diversos museos como el Taurino de la Plaza de las Ventas (Madrid), Museo Mayte Spínola, en Marmolejo (Jaén), el Castillo de Merode (Alemania), en el Castillo de Gmünd (Austria) o el Ayuntamiento de Toledo, además de en numerosas colecciones privadas y libros como el de homenaje al astronauta “Pedro Duque, Español Universal” (2004), “José Pastor, testigo del siglo XX” (Asociación de Periodistas de Madrid) o “Retratos del universo taurino”, de Antonio Cabello, entre otros muchos.

Dolores de Lara era una mujer de gran sentido monárquico y patriótico español. Sus archivos conservan la memoria fotográfica de buena parte de los eventos realizados por el Grupo PAC en los distintos países en los que se han hecho exposiciones y donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8