www.euromundoglobal.com
Rajoy y Puigdemont es  una imagen de archivo
Ampliar
Rajoy y Puigdemont es una imagen de archivo

Rajoy niega que le ofreciera a Puigdemont parar el 155 si convocaba elecciones

martes 28 de noviembre de 2017, 14:25h

28NOV17 – MADRID.- "No me niego a hablar, si sirve para solucionar problemas, pero la reforma de la Constitución no puede ser un premio para quienes han pretendido liquidarla", apunta el presidente del Gobierno.

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha negado que hubiera negociado con el destituido president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convocara elecciones a cambio de que el Gobierno central evitara aplicar el artículo 155, en una entrevista con Pedro Piqueras en TeleCinco, cuando se cumple un mes de la intervención de la autonomía catalana tras la aprobación del artículo 155 de la Constitución. " La negociación de Puigdemont sería con ERC, él sabía lo que tenía que hacer. Solo se le hizo una pregunta y no quiso responderla. Además, luego declararon la independencia. Con el Gobierno no negoció absolutamente nada", ha remachado.

"Un gobernante tiene que oír a la gente y oír lo que le dice la calle, pero tiene que tener personalidad para tomar decisiones y actuar de conformidad con el interés general. Y no se puede asustar porque hay dos mil, tres mil o cinco mil manifestantes llamándole traidor. Eso no lo hace un buen gobernante", ha señalado el presidente sobre Puigdemont.

Rajoy ha admitido este lunes que "su compromiso" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez "es para hablar", dejando claro que su formación no está decidida a entrar en una reforma de la Carta Magna. "No estaba entre mis prioridades una reforma de la Constitución", ha señalado el presidente, aunque sí ha situado a la comisión propuesta en el PSOE en el Congreso que tratará el modelo territorial como el escenario para el diálogo.

"No me niego a hablar, si sirve para solucionar problemas. Estoy a favor del diálogo, pero la reforma de la Constitución no puede ser un premio para quienes han pretendido liquidarla", ha apuntado a Rajoy en referencia a los independentistas.

El presidente ha recordado que "era fundamental que el PSOE estuviera con el Gobierno" a la hora de aprobar la aplicación del artículo 155, de manera que Rajoy ha explicado que Pedro Sánchez le pidió que abriera una comisión de estudio del modelo territorial. "Todavía no han empezado los trabajos, pero seremos constructivos", ha señalado.

"De la reforma de la Constitución se habla mucho, lo que hay que hacer es ir más allá, hablar de contenidos. Esto no estaba en mi programa, pero no me niego a hablar", ha insistido Rajoy.

Sobre las elecciones autonómicas del 21D, el presidente del Gobierno se ha mostrado seguro de que los resultados favorecerán al bloque constitucionalista. "Las cosas van a ir bien para los que creemos en la ley, para los que creemos en la soberanía nacional y en la unidad de España", ha destacado.

Rodrigo Ponce de León

Eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8