www.euromundoglobal.com
Preparar un vehículo para los meses de invierno
Ampliar

Preparar un vehículo para los meses de invierno

17NOV17 – MADRID.- Cuando llegan estos meses, los talleres comienzan a recibir vehículos que buscan prepararse para las bajas temperaturas que están por llegar de aquí a escasas semanas. Es vital llevar un buen mantenimiento si se quiere alargar la vida de un vehículo y no tener sobresaltos con averías de gran problemática y facturación.

Para ello, aparte de contar con un buen lugar al que llevar el vehículo, también hay que buscar la mejor aseguradora, incluso la que ofrece un seguro de auto por mes, para conseguir que no suponga un problema en un solo pago o que cubra el vehículo sólo durante los meses que se vaya a usar.

Pero, ¿cómo se prepara un coche de cara a los meses más fríos?

  1. Cambiar el anticongelante: si lleva un tiempo sin cambiarse, es probable que se haya perdido gran parte de sus propiedades. Esto significaría que, con las temperaturas más bajas, se podría congelar el agua y eso acabaría por destruir el motor del coche. Así que más vale prevenir y saber que está a punto.
  2. Contar con neumáticos de invierno: aunque los neumáticos de contacto son típicos de zonas frías del norte, lo cierto es que hay que tener en cuenta por dónde se va a circular para contar con neumáticos que de verdad respondan y tengan un plus de agarre en zonas deslizantes.
  3. Batería: asegúrate de que la batería esté funcionando como debe. Durante los meses de invierno suelen sufrir bastante más y eso hace que a veces acaben por fallar dejándote tirado donde menos lo esperes.
  4. Luces: ya que el día tendrá bastante menos horas de luz durante los meses invernales, es necesario saber que el sistema de alumbrado esté funcionando de manera adecuada y esté con un reglaje acorde con las necesidades. Solo así podrás circular con niebla o en condiciones adversas y con la mejor visibilidad posible. Muchas veces, pulir los faros puede significar un cambio considerable.

Kit emergencia: botiquín, rascador de parabrisas, manta, depósito cuanto más lleno mejor, cadenas, baterías o cargador de móvil…todo esto es recomendable que vaya siempre en el vehículo pero más si cabe durante la temporada fría. Cualquier imprevisto puede acabar siendo un desastre si no se cuenta con alternativas que faciliten al máximo la respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8