www.euromundoglobal.com
Formas de Financiamiento: Alivio a tu bolsillo
Ampliar

Formas de Financiamiento: Alivio a tu bolsillo

17NOV17 – MADRID.- La falta de capital ciertamente se puede tornar en un problema, pero no en uno que no puede ser tratado. Existe una diversidad de formas de financiamiento por las cuales una persona puede obtener para poder adquirir capital ya sea para dar bases a una empresa o para otro plan que posea en mente y aquí se ofrece una diversidad de maneras para lograrlo.

Formas de Financiamiento: ¿Cuál elegir?

Micro Financieras

Se conoce como micro financieras a organizaciones las cuales ofrecen créditos en minúsculas cantidades con el objetivo de emprender o expandir un negocio. Entre los beneficios de las micro financieras resalta el hecho de que no piden trámites complejos, además de que brindan capacitación para la gestión del crédito y, en diversas ocasiones, te ayudan a ahorrar igualmente.

Créditos Bancarios

Si lo que se requiere es dinero para el capital de trabajo y además poseer un flujo en la operación diaria de un negocio, es bueno tener soporte en un crédito bancario.

Lo primero que se requiere para poder adquirir este financiamiento es poseer bien definido el destino que se le otorgará a los recursos financieros. Este punto en especial es muy importante para un banco en el momento de tomar una decisión entre dar o no dar el préstamo. Por esta razón, es imprescindible que se prepare una presentación la cual dé a conocer el potencial del negocio.

También se debe buscar cuáles son las condiciones que se tendrán que efectuar tales como plazos, comisiones, tasas de interés además de costos extra. De esta manera se reducirá el riesgo de no cumplir con los pagos.

Clubes de Inversionistas

Los clubes de inversionistas constituyen grupos de personas las cuales buscan proyectos que puedan llegar a ser productivos con un elevado potencial de desarrollo y que les briden rendimientos atractivos. Los rangos de financiamiento de los clubes de inversionistas son bastante altos.

Una vez realizado un análisis acerca de la factibilidad, estos recursos financieros se dan por una participación accionaria que se encuentra entre el 20% y el 60% de la empresa que se ve beneficiada en un lapso de cinco hasta siete años, lo cual depende de la cantidad del crédito. En el momento en que la relación finalmente concluye, los inversionistas poseen la alternativa de vender su parte a los dueños de la empresa u ofrecerla a un tercero que tenga interés en el proyecto.

Este apoyo se compone por tres elementos principales al momento de emprender: dinero, experiencia y, por supuesto, conocimiento. Todo esto tiene como final el que la empresa logre su mayor potencial. Por esta razón, no solo se trata de una aportación financiera, sino que igualmente involucra acceso a una red de contactos obtenidos por medio de los integrantes del club de su experiencia laboral además de profesional.

Arrendamiento

Esta es la mejor alternativa para conseguir tecnología o poder modernizar de forma frecuente la maquinaria de un negocio, del equipo o ya sea del transporte. El proceso que se debe ejecutar es bastante semejante al que se lleva a cabo para lograr un crédito bancario. De hecho, determinados bancos igualmente ofrecen arrendamientos.

Sofoles

Estas Sofoles, que en realidad se llaman Sociedades Financieras de Objeto Limitado, se tratan de compañías anónimas que se especializan en el ofrecimiento de créditos a un sector o actividad específica.

Estos intermediarios de financiamiento brindan la oportunidad de adquirir un financiamiento de la misma manera en la que los bancos lo llevan a cabo. El valor agregado de estos es que sus préstamos poseen plazos más cómodos; en determinados casos, hasta treinta años inclusive.

Sofomes

Las Sofomes son algo similar a las Sofoles. Estas son Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, las cuales igualmente son de carácter anónimo y tienen origen en el año 2006 cuya meta principal es el ofrecimiento de créditos, además de factoraje e, igualmente, arrendamientos financieros.

Esto quiere decir que en un solo lugar se encuentran financiamientos para conseguir capital de trabajo, conseguir vehículos o aumentar las operaciones de una empresa.

Estas y otras formas son excelentes maneras de emprender ya sea con un negocio en pie o para empezar una empresa. Wonga España es una de las Formas para financiar tu proyecto, ofrece servicios micro financieros que están al alcance de cualquier emprendedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8