www.euromundoglobal.com

Zaragoza

Alto nivel del Congreso de Gastronomía y Salud
Ampliar

Alto nivel del Congreso de Gastronomía y Salud

Por A. del Saja – Miembro de FEPET (*)

domingo 12 de noviembre de 2017, 22:05h

13NOV17 – ZARAGOZA.- El III Congreso “Gastronomía y Salud”, que ha tenido lugar en los días 8 y 9 de este mes, en el Palacio de Exposiciones de Zaragoza, ha tenido un alto nivel con la presencia de destacados especialistas nacionales.

En el evento gastronómico se dio especial al binomio de salud y gastronomía, abordándose con criterios tanto científicos como culinarios y gastronómicos. Entre la larga lista de ponentes estuvieron, entre otros, Manuel Toharia, divulgador científico, abrió el congreso con una charla en la que defendió la gastronomía como “el arte de comer bien” y la salud, como “el arte de vivir bien”.

Los transgénicos fueron abordados por José Miguel Mulet, doctor en biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia; la alimentación y la salud en niños y adolescentes fue el tema que impartió Luis Alberto Moreno, catedrático de la Universidad de Zaragoza; y la cerveza en la dieta mediterránea corrió a caro del doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona. Entre los chef estuvieron Pedro Subijana, presidente de Eurotoques; Francis Paniego, del restaurante Echaurren y Salvador Brugués, de El Celler de Can Roca, entre otros.

Hubo ponencias a las que llegaron a asistir más de 700 personas. Fue una cita con la gastronomía saludable, que sobresalió aparte de por el elevado número de asistentes, por la calidad de ponencias y demostraciones gastronómicas.

El congreso se abrió con una mesa redonda en la que participaron los cuatro directores de los congresos más importantes de España: Lourdes Plana, de Madrid Fusión; Francisco López, del Salón del Gourmets; Roser Torras, de San Sebastián Gastronómika; y Pep Palau, del Forum Gastronómico.

Juan Barbacil ejerció de Coordinador General, siendo muy felicitado por el éxito del congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8