www.euromundoglobal.com
Candidato republicano de EE.UU. habría tenido 'contactos sexuales' con menor de edad
Ampliar

Candidato republicano de EE.UU. habría tenido "contactos sexuales" con menor de edad

Se trata del juez ultraconservador de Roy Moore quien, en 1979, habría "seducido" a una joven de 14 años. El candidato de la derecha religiosa aseguró que era "un ataque político desesperado"

viernes 10 de noviembre de 2017, 11:29h

10NOV17 – WASHINGTON – EEUU.- El candidato republicano al Senado estadounidense en Alabama, el juez ultraconservador Roy Moore, habría iniciado contactos sexuales con una niña de 14 años en 1979, informó el jueves el Washington Post. Él niega las acusaciones.

Leigh Corfman, de 53 años, contó en detalle cómo Moore, que entonces era un fiscal de 32 años, la vio un día en el tribunal y luego concretó encuentros en los que la habría llevado -seducida, admitió la mujer- a su casa.

La primera vez la besó, relató ella al diario. La segunda le quitó la blusa y los pantalones, y él mismo se desnudó antes de tocarla a través de su ropa interior. Luego tomó su mano para tratar de hacer que le tocara los calzoncillos. "No estaba preparada para eso, nunca había puesto mi mano en el pene de un hombre, especialmente durante la erección", le dijo Corfman al Post.

Moore, de 70 años, casado y padre de cuatro hijos, dijo en un comunicado que las acusaciones son "completamente falsas, un ataque político desesperado". El magistrado, expresidente de la Corte Suprema de Alabama, es un líder de la derecha religiosa y feroz opositor de los derechos de los homosexuales.

Otras tres mujeres también acusaron al juez de seducirlas en su adolescencia, mientras él estaba en sus treintas. La mayoría sexual era, como hoy, de 16 años, y los contactos serían ilegales y causa de prisión. Pero el período de prescripción para este tipo de delito es de tres años.

Estas acusaciones sacudieron a la clase política, a un mes de las elecciones senatoriales del 12 de diciembre en este estado conservador. Los republicanos son generalmente ultra-favoritos en Alabama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8