www.euromundoglobal.com
foto de referencia
Ampliar
foto de referencia

Francia, en contra de renovar licencia del glifosato en la Unión Europea

La licencia de utilización del glifosato, un herbicida muy utilizado en la agricultura y calificado de "probablemente cancerígeno" por la OMS, expira el próximo 15 de diciembre

miércoles 08 de noviembre de 2017, 22:41h

09NOV17 – PARIS – FRANCIA.- Francia votará en contra de prolongar más de tres años la licencia europea deutilización del glifosato, un herbicida muy controvertido, afirmó este miércoles su ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot. "Francia mantiene una posición de tres años" y si la propuesta es superior, como la que propondrá la Comisión Europea el jueves, de cinco años, "votaremos en contra", dijo Hulot a medios franceses.

"El gran cambio es que el objetivo es la salida y no simplemente una prórroga" del uso del glifosato, señaló. "Durante estos tres años, podremos trabajar para encontrar alternativas".

La licencia de utilización en la UE del glifosato, un herbicida muy utilizado en la agricultura y calificado de "probablemente cancerígeno" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), expira el próximo 15 de diciembre.

Los Estados miembros de la UE descartaron en octubre una renovación de 10 años, como proponía la Comisión Europea, que el jueves someterá una nueva propuesta reducida a un lustro.

La Comisión necesita convencer a un mínimo de 16 países que representen al menos un 65% de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8