www.euromundoglobal.com

CRISIS EN CATALUÑA

Carles Puigdemont en rueda de prensa desde Bélgica sobre su futuro y perspectivas de Cataluña
Ampliar
Carles Puigdemont en rueda de prensa desde Bélgica sobre su futuro y perspectivas de Cataluña

Puigdemont no pedirá asilo, pero permanece en Bélgica

miércoles 01 de noviembre de 2017, 13:16h

01NOV17 – BRUSELAS- BELGICA.- Carles Puigdemont aclaró este martes que no está en Bélgica para pedir asilo político, como se había especulado, sino por razones de seguridad, y que no eludirá un eventual juicio por rebelión.

"No estoy aquí para pedir asilo político", sino "para poder reaccionar con libertad y seguridad", dijo Puigdemont en conferencia de prensa, cuatro días después de proclamar la independencia de Cataluña y al día siguiente de que la fiscalía española anunciara que lo demandará por rebelión y sedición, lo que podría acarrearle 30 años de cárcel .

Además, Puigdemont invitó este martes a los independentistas a participar en las elecciones regionales del 21 de diciembre, despejando la duda de si boicotearía estos comicios convocados por el gobierno central de Mariano Rajoy. "Las elecciones del 21 son un reto que tomamos con todas nuestras fuerzas", dijo .

El expresidente de la Generalitat abogó por "ralentizar" la indepencia de Cataluña para evitar la violencia. "No se puede construir la república de todos desde la violencia", dijo Puigdemont, añadiendo: "Si esta actitud tiene como precio ralentizar el despliegue de la república, se tiene que considerar que este es un precio razonableDesde ayer, Cataluña se despertó con Soraya Sáenz de Santamaría al mando de la región

Quien es llamada como la "Ángela Merkel del mundo hispano" y la mujer más poderosa de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8