www.euromundoglobal.com

Beatriz Villacañas, autora del poemario “La Voz que me despierta”

Por Julia Sáez-Angulo

28OCT17 - MADRID.- La poeta Beatriz Villacañas es la autora del poemario La Voz que me despierta, que ha publicado la editorial Vitruvio, y que va a ser presentado por la escritora Carmen Silva en el Centro Riojano de Madrid, el próximo día 2 de noviembre de 2017.

Beatriz Villacañas, autora del poemario “La Voz que me despierta”

“Acudiré/ donde duermen los huesos de mis antepasados,/ donde se honra la palabra heredada,/ el legado continuo de la sangre y de la tierra”, dice un poema de Beatriz Villacañas Palomo (Toledo, 1964), que es toda una programación de principios.

“Por hábito del alma mía, os quiero”, cita la autora a Garcilaso de La Vega, toledano de pro, delante de uno de sus más de 60 poemas, que componen La Voz que me despierta, poemario en el que podemos encontrar sonetos, liras, verso libre, verso blanco… y siempre musicalidad y sugerencias en sus versos.

Hija del gran poeta toledano Demetrio Villacañas –el le puso a su hija el nombre de Beatriz, como amor del Dante-, Beatriz Villacañas, doctora en Filología Inglesa, es profesora en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Entre sus libros:

Poemarios: Jazz, Allegra Byron, El silencio está lleno de nombres, Dublín, El Ángel y la Física, La gravedad y la manzana, Testigos del asombro, El tiempo del padre, Cartas a Angélica. Entre sus premios de poesía: Premio Internacional Ciudad de Toledo y Bienal Internacional Eugenio de Nora (León).

Libro de aforismos: Contra miedo y marea. Aforismos para hacer frente.

Entre sus ensayos: Los personajes femeninos en las novelas de Thomas Hardy, La Poesía de Juan Antonio Villacañas: Argumento de una biografía y Literatura irlandesa.

Con el poeta y académico irlandés Michael Smith ha traducido al inglés poesía de J.A. Villacañas: Juan Antonio Villacañas: Selected Poems, Shearsman, Reino Unido, 2009.

Existe un premio de poesía con su nombre y el de la poeta Carmen de Silva: Premio de Poesía Carmen Silva y Beatriz Villacañas, patrocinado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8