www.euromundoglobal.com

Crisis política por separatismo catalán

Comisario europeo afirma que respetan el orden Constitucional de España
Ampliar

Comisario europeo afirma que respetan el orden Constitucional de España

viernes 27 de octubre de 2017, 19:02h

27OCT17 – BRUSELAS – BELGICA.- La situación en Cataluña, agregó, es "un asunto interno de España y tiene que ser abordada en el marco de la Constitución", concluyó Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) "tiene que defender el orden constitucional de España" ante el reto independentista en Cataluña.

"Siento que lo que está pasando es algo muy difícil para todas las partes, pero nosotros, como Unión Europea, tenemos que defender el orden constitucional de España", señaló Moedas, preguntado por la situación en Cataluña, informó Efe.

El comisario indicó que "todos tenemos que respetar a los países como son, respetar su Constitución".

"Esto es extremadamente importante para Europa, así que no es sólo una cuestión para España", añadió.

Moedas dijo que España es un país que conoce "desde siempre, vivía a 60 kilómetros de la frontera con España, así que he pasado mi vida, desde los seis años, yendo y viniendo a España, entonces era más rápido ir a España que a Lisboa desde mi ciudad".

"Amo España, tengo muchos amigos en diferentes regiones, en Cataluña y otros sitios de España. Pero hay algo sobre lo que siempre tenemos que ser muy claros: por encima de todo es un país que es miembro de la UE", recalcó.

Como portugués, "viniendo de un país que tiene las fronteras más antiguas de Europa", el comisario dijo que "todos tenemos que respetar los países como son".

Por su parte, la portavoz comunitaria Mina Andreeva indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea que no tiene conocimiento de que la institución mantenga contactos con las autoridades catalanas.

Preguntada por si el Ejecutivo comunitario comprobará en los próximos días el respeto en Cataluña de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, respondió que ésta "se aplica solamente en correlación con la legislación europea, solo cuando hay una ley concreta que debe ser traspuesta por un Estado miembro".

La situación en Cataluña, agregó, es "un asunto interno de España y tiene que ser abordada en el marco de la Constitución", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8