www.euromundoglobal.com
El USS Nimitz está acompañado por un crucero y cuatro destructores: todos armados con misiles guiados.
Ampliar
El USS Nimitz está acompañado por un crucero y cuatro destructores: todos armados con misiles guiados.

Un tercer portaaviones de EE.UU. atraca cerca de Corea del Norte

El portaaviones estadounidense USS Nimitz (CVN-68) se unió al USS Theodore Roosevelt y al USS Ronald Reagan en aguas cercanas a Corea del Norte

jueves 26 de octubre de 2017, 12:01h

26OCT17 – WASHINGTON – EEUU.- En momentos de tensión creciente con el régimen de Kim Jong-un, la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos anunció que "luego de completar su misión en Oriente Medio, el USS Nimitz (CVN-68) y su grupo de ataque llegó el miércoles al área de operaciones de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. (que tiene su base en Japón), donde realizará visitas a puertos extranjeros y colaborará en las operaciones de seguridad marítima".

La tensión en la península ha incrementado en los últimos meses tras los continuos ensayos de armas -incluido un test nuclear- llevados a cabo por el régimen de Pyongyang este año y las encendidas respuestas del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó ante la ONU con "destruir totalmente" Corea del Norte.

No obstante, la tirantez regional se ha aliviado sensiblemente, ya que el régimen de Kim Jong-un realizó su última prueba con armas de destrucción masiva hace más de un mes, cuando disparó el 15 de septiembre un misil balístico que sobrevoló Japón.

Aún así, algunos expertos consideran que Pyongyang podría realizar un nuevo lanzamiento de misiles de cara a la visita de Donald Trump a Corea del Sur los próximos 7 y 8 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8