www.euromundoglobal.com

Opinión: “El Almirez…”

Companys, una biografía nada ejemplar

Por Julia Sáez-Angulo

martes 17 de octubre de 2017, 10:29h
Companys, una biografía nada ejemplar

17OCT17 – MADRID.- Que los nacionalistas quieran celebrar la figura del ex presidente secesionista catalán Lluis Companys es lógico, pues su conducta fue igual de desleal con la patria común, España.

Pero sería un acto de verdad, algo que los nacionalistas desconocen con harta frecuencia, el dar a conocer la biografía de este personaje político, que tiene en su haber la responsabilidad de miles de muertos de manera directa o indirecta. De hecho no fue fusilado por su secesionismo de España, al presidir la República de Cataluña en tiempos de la II República que lo encarceló, sino por la hilera incesante de muertes bajo su mano asesina, que muchos califican de genocida: desde más de dos mil clérigos a más de mil carlistas, más de doscientos miembros de la CEDA, más de doscientos entre sindicalistas y falangistas, más de medio centenar de periodistas, más de 50 miembros de Círculo Ecuestre y casi 17 escritores. ¡Un auténtico carnicero! ¿Quién da más?

No deseo la muerte de nadie, porque es la anti-pena por excelencia. Un criminal debe pagar con años de prisión sus fechorías, para que reflexione y pueda purgar su conducta nefanda e incluso arrepentirse de cara a un posible perdón. Companys fue una figura siniestra en la historia de España; que ahora sus émulos celebren su memoria, solo cabe pensar en deseos de analogía. Los partidos que acompañan a los secesionistas en la ceremonia de exaltación a Companys apoyan igualmente su imagen. Hay que tener más coherencia con la Historia y sus personajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8