www.euromundoglobal.com

Cantabria

Óscar Calleja
Ampliar
Óscar Calleja

Noja concede sus premios Nécora

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

domingo 15 de octubre de 2017, 02:15h
15OCT17 – NOJA – CANTABRIA.- El Ayuntamiento de Noja concede sus premios Nécora con ocasión del VI Festival de la Nécora, que tendrá lugar este fin de semana, en la villa turística cántabra. Unos galardones que vienen a reconocer la comunicación, la promoción y la difusión del turismo gastronómico y del mundo de los viajes, simbolizados en este sibarítico crustáceo que habita y recorre las rocas y aguas de sus dos espectaculares playas y que aún se captura de forma artesanal por pescadores locales respetando su estacionalidad.

Escritores, periodistas, blogueros, cocineros, programas de radio y tv, revistas y suplementos especializados son, dentro del amplio universo de la comunicación, los protagonistas de estos Premios cuya VI edición, que tendrá lugar este sábado 14 de octubre, en la Plaza de la Villa, a las 20:00 horas, en una gran carpa en la que se llevará a cabo durante la jornada una Feria de Productos Top Gourmet cántabros y en la que también se elaborará una gigantesca “Marmitécora” popular, al mediodía, como homenaje a la apertura de la temporada de la nécora nojeña.

Los premios ha recaído en el cocinero Óscar Calleja, el periodista y aventurero Quico Taronjí, la empresaria Charo Banqué, el reportero Tino Cuevas, así como a la memoria de la restauradora Teresa del Carmen Aguado, propietaria del restaurante Mayte Comodore de Madrid.

La nómina de distinguidos de complementa con el Colegio de Médicos de Cantabria, la Escuela de Turismo Altamira y la Asociación de Hostelería del barrio de Tetuán.

Óscar Calleja dirige el restaurante Anua, de San Vicente de la Barquera, con dos estrellas Michelín; Quico Taronjí es reportero del programa televisivo “Aquí la Tierra”; mientras que Charo Banqué es la empresaria propietaria de Café Dromedario y Tino Cuevas es reportero del programa “España Directo”.

Al Colegio de Médicos de Cantabria los Premios Nécora vienen a reconocer su labor desarrollada con los ciclos de conferencias “Gastronomía y Salud”. La Escuela Universitaria de Turismo Altamira es la cuna de donde vienen saliendo, cada año, numerosos alumnos que vienen a enriquecer la profesionalidad del sector. Y a la Asociación de Hostelería del barrio de Tatúan se le distingue por las muchas actividades lúdicas que organiza para promocionar la oferta gastronómica de esta popular zona de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8