www.euromundoglobal.com
Miguel Ángel Díaz nombrado Cofrade de Honor de Los Gastrónomos del Algarve
Ampliar

Miguel Ángel Díaz nombrado Cofrade de Honor de Los Gastrónomos del Algarve

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

viernes 13 de octubre de 2017, 12:16h

12OCT17.- Miguel Ángel Díaz, Gran Maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, ha sido nombra cofrade de honor de Los Gastrónomos del Algarve, en el transcurso del Gran Capítulo que se desarrolló, el pasado, día 7 de este mes, en la localidad portuguesa de Portimao. Durante su estancia en la provincia de Algarve, además de recepciones oficiales, nombramientos de nuevos miembros y desfiles, los participantes en la reunión gastronómica visitaron el Museo de la Sardina, un centro muy visitado de la turística provincia portuguesa.

La Cofradía del Queso de Cantabria, una de las más activas de la región, entregó, hace dos meses, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón, los premios del XXXIII Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada, que todos los años organiza, con motivo de la celebración del Gran Capítulo. Al certamen, que se desarrolló en el pueblo cántabro de La Cavada se presentaron 47 quesos de Francia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza, Italia y España.

El ganador fue “Picos de Europa”, de Posada de Valdeón, y por ello el Consejo Magistral de trasladó a la localidad leonesa.

Esta ha sido la primera vez, en sus treinta y tres ediciones, que este certamen salió de Santander. El motivo fue que la quesería La Pasiega de Peña Pelada, ubicada en La Cavada, cumple este año su centenario.

El año pasado el ganador del Concurso Internacional de Quesos Azules fue el queso francés “Papillón Revelatión” de la Aveyron, Denominación de Origen “Roquefort”. El certamen quesero está patrocinado por la firma automovilística “Hermanos Gonzalez-Peugeot”, de Torrelavega, cuyo gerente, Joaquín Blanco acudió a Posada de Valdeón a hacer entrega de los premios.

La Cofradía del Queso de Cantabria, además del certamen de quesos, organiza todos los años un concurso de relatos cortos.

Se fundó en el restaurante El Risco de Laredo, en el año 1.985, siendo apadrinada por la Cofradía Vasca de Gastronomía y la Mesa de San Zenón. Sus fines fueron, y siguen siendo, los de vigilar la pureza de los quesos cántabros, dentro de la elaboración ancestral de cada una de sus variedades, así como contribuir a su promoción y mantenimiento en el mercado. Su primer Gran Maestre fue el doctor Manuel Arroyo, al que siguió el empresario hostelero Zacarías Puente, quién, precisamente, este año ha estado dirigiendo catas por varias capitales de Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8