www.euromundoglobal.com

Por el caso Petrobrás

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil
Ampliar
Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil

Justicia brasileña bloquea bienes de Dilma Rousseff

Tribunal congeló bienes de Dilma Rousseff por decisiones de 2006, cuando formaba parte del Consejo de Administración de Petrobras

jueves 12 de octubre de 2017, 11:58h

12OCT17 – BRASILIA – BRASIL.- Antonio Palocci, exministro de Economía de Brasil, y Nestor Cerveró, director internacional de Petrobras, también sufrieron el bloqueo de bienes. La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sufrió el bloqueo de su bienes por parte del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), órgano que fiscaliza la cuentas públicas del país, para resarcir el perjuicio causado a la petrolera estatal Petrobras, al comprar una refinería de crudo en Estados Unidos.

Según medios locales, el tribunal tomó esa decisión pues en el momento de la aquisición, en 2006, Rousseff formaba parte del Consejo de Administración de la petrolera. Según los cálculos del organismo, el negocio le habría causa al estado sudamericano pérdidas de 580 millones de dólares.

Además de Rousseff, que para entonces era Jefa de Gabinete del primer Gobierno del expresidente Luiz Ináncio Lula da Silva, el TCU extendió el bloqueo de bienes a otros integrantes del Consejo de Administración de la petrolera en aquel momento. Entre ellos se encuentra Antonio Palocci, ex ministro de Economía de Lula y Rousseff, quien está detenido cumpliendo pena por cargos de corrupción, informó DPA.

Por su parte, la expresidenta de Brasil niega la responsabilidad en el negocio y le atribuye al entonces director internacional de Petrobras, Nestor Cerveró, la responsabilidad de haber dado aval al Consejo Administrativo para la compra de la refinería en los Estados Unidos.

Así como Palocci, Cerveró también fue condenado por cargos de corrupción en el marco de la megacusa "Lava Jato" ("Lavado de Autos"), el proceso que investiga desde hace más de tres años tramas de corrupción entre empresarios y políticos en Brasil, y que comenzó precisamente a partir de contratos con Petrobras.

Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores, tuvo que dejar la presidencia el año pasado después de un controvertido proceso de destitución. El mes pasado fue denuncia por la Fiscalía General por cargos de organización criminal y obstrucción a la Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8