www.euromundoglobal.com
“Recuperemos la sensatez”, gritan españoles en Barcelona
Ampliar

“Recuperemos la sensatez”, gritan españoles en Barcelona

Una multitudinaria marcha, encabezada por intelectuales como Mario Vargas Llosa, rechazaron la independencia de Cataluña

lunes 09 de octubre de 2017, 19:58h

09OCT17 – BARCELONA.- Este domingo, a dos días de la celebración del pleno del Parlamento de Cataluña, en el que podría declararse unilateralmente la independencia, miles de ciudadanos inundaron las calles de Barcelona para reclamar la unidad de España. Cerca de un millón de personas, según los convocantes —unas 350.000 según la Guardia Urbana—, se concentraron en la capital catalana bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, portando banderas de España, Cataluña y la Unión Europea.

Estas personas, muchas llegadas desde otras partes de España pero también originarias de Cataluña, se atrevieron a alzar la voz. Aquellos que están en contra de la independencia habían mantenido silencio durante mucho tiempo. “Nosaltres també som catalans” (Nosotros también somos catalanes) podía leerse en una de las pancartas de la manifestación, cerrada con las palabras del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que vivió unos años en la capital catalana.

“La pasión puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. La peor de todas, la que ha causado más estragos en la historia, es la pasión nacionalista”, aseguró Vargas Llosa, que terminó su intervención con esta frase, que encendió los ánimos de los participantes: “La democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá”.

Tras considerar que ha ganado la consulta prohibida y marcada por violentas cargas de la policía española, el presidente catalán, Carles Puigdemont, amenaza con declarar unilateralmente la independencia de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8