www.euromundoglobal.com

Vélez del Río, autor de la novela “Escala de grises”, publicada por Afronta Editorial

Por Julia Sáez-Angulo

jueves 05 de octubre de 2017, 22:33h

05OCT17 – MADRID.- Vélez del Río es el autor de la novela Escala de grises, publicada por Afronta Editorial, narración de fantasía épica, primera novela que apunta a un escritor que dará juego en el futuro. El libro va por su segunda edición.

Vélez del Río, autor de la novela “Escala de grises”, publicada por Afronta Editorial

El escritor argentino Jorge Luis Borges decía que la verdadera literatura era la fantástica, frente a la realista de simple espejo a lo largo del camino que diría Stendhal. En el caso de Escala de grises se trata de una aventura de elfos, caballeros y reinas en tierras verdes, arrasadas por áridos vientos del desierto.

Gran lector de mundos ajenos y alejados, Vélez del Río ha incubado una rica imaginación para concebir otros mundos que enriquecen la lectura y la vida.

Vélez del Río es informático y profesor, amante de la literatura, que escribe en una nota de autor en Escala de grises:

Recorro el reino de Tokras a lomos de los vientos, distinguiendo castillos y valles. Bajo por las montañas en los riachuelos, al ras de la espuma de los rápidos hasta alcanzar los lagos. Los brazos de molino me acarician, empujándome a merced de la corriente. Me remolca hasta el linde de estos variopintos dominios, cuya guardián, la Reina, disfruta de una plácida regencia. El calor del sol me evapora, elevándome a las alturas hasta tocar las nubes, mis vigías del mundo, donde varias agitaciones de la energía natural llaman mi atención en la escuela de los hechiceros”.

Escritura poética, fantasiosa y atractiva la de Vélez del Río en Escala de grises.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8