www.euromundoglobal.com
El Congreso de los Diputados reconoce a Brañosera como el Primer Municipio de España
Ampliar

El Congreso de los Diputados reconoce a Brañosera como el Primer Municipio de España

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET (*)

jueves 05 de octubre de 2017, 12:05h

05OCT17 – BRAÑOSERA.- El Congreso de la Diputados reconoce a Brañosera como el Primer Municipio de España después de aprobar por unanimidad una Proposición No de Ley.

En dicha Proposición se acuerda adoptar las medidas necesarias para colaborar activamente con el Ayuntamiento de Brañosera y otras instituciones locales, provinciales y autonómicas en la programación y celebración del 12 centenario del "Fuero de Brañosera", en 2024 -cuyas primeras actividades se inician este año- como “homenaje al municipalismo español y reconocimiento institucional a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, particularmente los del medio rural, que sostienen las instituciones democráticas en todos los territorios del Estado”.

También, se va a estudiar la posibilidad de emitir un sello de Correos y un matasellos con motivo de la conmemoración, el 13 de octubre del próximo año 2018, con la inscripción “Fuero de Brañosera, año 824, primer municipio de España”, en coordinación con la Comisión Filatélica del Estado.

Por otro lado, se va a promover la creación de una condecoración estatal específica y diferenciada para los electos y electas locales y los empleados públicos de las Entidades Locales, que reconozca lo singular de sus méritos de servicio público, con la denominación de Brañosera, como primer municipio de España.

La denominación "Brañosera" se incorporará al programa de actividades formativas del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) dirigidas a los electos locales.

La Proposición del Congreso de los Diputados se compromete a impulsar y realizar un acto de reconocimiento interinstitucional y apoyo conjunto entre Gobierno, Congreso y Senado sobre la trascendencia del municipalismo presentando la "declaración de Brañosera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8