www.euromundoglobal.com

Sucedió en Uruguay

Foto de referencia
Ampliar
Foto de referencia

Niña de diez años grabó su propia violación para que los adultos le creyeran

El insólito hecho se registró en Uruguay. El abusador, un hombre de 62 años, pedía a su hija salir de la casa para que él pudiera quedarse a solas con la víctima

miércoles 04 de octubre de 2017, 09:55h

04OCT17 – MONTEVIDEO - URUGUAY.- Por estos días, en Uruguay, las iniciales JCSB son el símbolo del terror, de la indignación. Con esas letras la fiscal uruguaya Mariela Nuñez, identificó al hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad. El caso, dijo Nuñez, "debería avergonzarnos a todos".

BBC cuenta la historia del abuso que fue grabado por la propia víctima y lo hizo para tener pruebas de lo que le estaba sucediendo. Para que las autoridades y la sociedad le creyera.

"La víctima, una niña de 10 años, concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad, en esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales", dice el comunicado de la funcionaria judicial.

La fiscal narró que la hija del abusador se enteró de lo que estaba sucediendo. Por miedo a su padre y a que no les creyeran, decidieron grabar los hechos.

"Estos hechos fueron realizados en reiteradas ocasiones en el transcurso de un año, hasta que la propia hija presencia uno de ellos y le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos".

Los abusos del hombre de 62 años fueron grabados con la ayuda de 'Ceibalita', una computadora escolar que el Estado uruguayo le entrega a todos los estudiantes como parte de un programa de educación.

Según la BBC, La justicia informó que, si bien su esposa y un hijo de la pareja también fueron detenidos, ambos fueron dejados en libertad "al no existir elementos que determinaran que estaban en conocimiento de los hechos".

El caso deja lecciones. La fiscal Mariela Nuñez envió un mensaje contundente a la sociedad. "Esta acción tan valiente de una niñita abusada debería servir no solo para que se haga justicia, sino para que toda la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de la que creemos y que los niños no mienten, no inventan", afirmó.

Por fortuna, la tía de la víctima, luego de ver los videos, creyó lo que estaba pasando y procedió a hacer la denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8