www.euromundoglobal.com
“Vuelve conmigo”, novela de Daniel Ortega del Pozo
Ampliar

“Vuelve conmigo”, novela de Daniel Ortega del Pozo

Sobre la búsqueda de un hermano durante la Guerra Civil Española, publicada por Editorial Dossoles

martes 03 de octubre de 2017, 22:10h

Por Julia Sáez-Angulo

03OCT17MN- MADRID.- Vuelve conmigo. La historia de un viaje sin retorno es una novela de Daniel Ortega del Pozo, sobre el empeño de una mujer casada en la búsqueda de un hermano durante la Guerra Civil Española de 1936-39, publicada por la editorial Dossoles. Una historia basada en hechos reales que intriga y conmueve durante s lectura. El libro está editado con la colaboración de la Caja de Burgos.

“Vuelve conmigo”, novela de Daniel Ortega del Pozo

“Quintanilla del Agua (Burgos) es el pueblo protagonista de este libro”, dice en el prólogo el salesiano Luis Lozano Merino. “Es un mapa, un plano, un itinerario donde discurren vidas que laborean viñas, majuelos, sembrados, huelgas y vegas, huertas y yusos; donde las personas se aman al aire de los campos y cielos azules, donde se odian en silencio; y a veces, sin quererlo, se matan por causas inciertas. Creían en Dios, amaban a su patria, Castilla madre de España, defendían al pobre y desvalido, creían en la justicia, en la paz social, en la buena vecindad. Murieron por una causa grande; para ellos, una causa justa”.

Isabel, la protagonista está empeñada en la búsqueda de su hermano, tras la terrible noticia de que Crescencio acaba de morir en el frente de guerra durante el comienzo de la ofensiva del norte. Su tesón en la búsqueda conmueve. No le arredra el hecho de estar casada y tener hijos pequeños, su valor le hace atravesar territorios humanos inhóspitos, pero el amor a sus seres queridos vence todas las dificultades.

“Es triste contradicción el reconocer que en las guerras nacieron epopeyas nacionales, épicas literarias, tragedias y romances”, escribe Luis Lozano en el prólogo. La novela histórica Vuelve conmigo. La historia de un viaje sin retorno narra la intrahistoria que diría Unamuno, de un lugar, donde gentes sencillas encarnan la Historia con mayúsculas.

Daniel Ortega del Pozo (Valladolid, 1979) es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Burgos. En 2013 publicó su primea obra Berlín 1945: Mi diario de un infierno; en 2014, Renegados de la Wehrmacht. Ha practicado también el relato corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8