www.euromundoglobal.com
“La vuelta al mundo en 80 …… ataques de risa”
Ampliar

“La vuelta al mundo en 80 …… ataques de risa”

"La vuelta al mundo en 80 días" estará en cartel durante dos meses, pero "dependerá de la aceptación"

Fotos: Oscar Gallardo Cruz

03OCT17 – MADRID.- 10 años de éxito en Paris. 3.000 funciones. Más de 1.000.000 de espectadores ya se han reído con “La vuelta al mundo en 80 días” De los creadores de “Misión Florimón”, Sebastien Azzopardi y Sacha Dandido, por fin llega a España la versión más divertida y alocada del clásico de Julio Verne.

Una carrera frenética y alocada donde cohabitan una princesa india en peligro, un fumadero de opio chino, Jack El más grande perdedor del Oeste americano, el Inspector de policía más inútil de cualquier serie alemana…. Una aventura desenfrenada al estilo Monty Phyton que lleva al público a viajar por Egipto, La India, China y EEUU y donde 5 actores, cómicos y polifacéticos, se reparten los 39 personajes a un ritmo que quita la respiración. Una comedia de Sébastien Azzopardi y Sacha Danino.

Basada en el clásico de Julio Verne, dirección Jorge Muñoz, con Dani Llull, Silvia Rey, Marcelo Casas, José Carrillo y Juan Anillo. El clásico de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días" está en el Teatro Muñoz Seca, pero lo hace en su versión "más alocada" y con un humor "a lo Monty Phyton" que ha causado una respuesta "enloquecedora" en el público de otras ciudades, según explica a Efe su director, Jorge Muñoz. Tras más una década de éxito ante el público parisino, la obra con la que el público no puede "parar de reír". Así lo vivió también el elenco español, formado por los actores Juan Anillo, José Carillo, Silvia Re, Dani Llul y Marcelo Casas, quienes proponen un nuevo viaje que ya hizo parada en Valladolid, Ceuta y Málaga.

"Fue muy sorprendente porque hay un momento en el que el público entra en catarsis y hay que pararles porque se nos va de las manos el tiempo", revela Muñoz. "Yo me planteaba: 'Qué habrían decidido hacer los Monty Phyton si hubieran decidido hacer "La vuelta al mundo en 80 días", añade el director, que ha intentado que el espectador se ría "desde que atraviesas el umbral de la puerta del teatro hasta que lo abandone". Por eso, el propio programa de mano se entrega al respetable como si se tratara de un periódico de la época y, además de información sobre la obra, incluye algunas noticias inverosímiles. Sin embargo, no solo buscaba arrancar carcajadas, sino también invitar a una relectura de la obra original de Julio Verne, que narra las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, conocido en español como "Picaporte". "Es otra oportunidad de revisar el texto de otra manera", que precisa que la adaptación -a cargo de Laura Olivé- está planteada "desde el respeto" al clásico. Por eso, Muñoz está "convencido" de que, si el propio Verne acudiese al patio de butacas del teatro madrileño a ver una de las funciones, "se partiría de la risa".

Uno de los principales retos para ese elenco formado por cinco personas era representar a 39 personajes, entre los que destacan una princesa india en peligro, un fumadero de opio chino, o un peculiar inspector de policía. Con todos ellos deberá convivir Fogg (Juan Anillo), al tiempo que demuestra que no solo es posible emprender el ambicioso viaje por el que apuesta, sino que también se puede divertir por el camino.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8