www.euromundoglobal.com
El Govern busca cómo rentabilizar los 2,2 millones de votos del 1-O para forzar una negociación
Ampliar

El Govern busca cómo rentabilizar los 2,2 millones de votos del 1-O para forzar una negociación

lunes 02 de octubre de 2017, 15:20h

02OCT17 – BARCELONA.- Una parte del independentismo sabe que tiene que medir sus pasos para no perder los apoyos obtenidos más allá de sus votantes y ganar respaldo a nivel internacional. Puigdemont sugiere que aplicará la ley de transitoriedad pero no aclara cuándo, con el objetivo de ganar tiempo y aliados frente a Rajoy.

Nada volverá a ser igual en Catalunya tras la jornada que se ha vivido este 1 de octubre. Una parte del independentismo es consciente de que debe medir sus próximos pasos para no perder un apoyo en la calle que va más allá de sus votantes. Para lograrlo tendrá que contener a los que abogan por acelerar y proclamar ya la independencia, sea en las condiciones que sea.

El único partido que en su momento se atrevió a fijar un objetivo de participación fue la CUP cuando en el mes de julio apuntó que el propósito era llegar a los 3 millones de votos. No se ha alcanzado esa cifra. Según los datos del Govern, 2,2 millones han participado en la votación de este domingo, es decir, el 42% del censo. Como era previsible, ha ganado el sí, con un 90% de los votos.

Neus Tomàs

Eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8