www.euromundoglobal.com

El asesino fue abatido por la policía

Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas
Ampliar

Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas

El autor de la matanza, Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay ubicado en la avenida central Strip. Autoridades descartan que existan otros atacantes

lunes 02 de octubre de 2017, 15:18h

02OCT17 – LAS VEGAS – EEUU.- Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la matanza en Las Vegas. Las víctimas mortales por el tiroteo indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas ascienden ya a al menos 50, mientras que los heridos superan los dos centenares, informaron las autoridades.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock de 64 años y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, reseñó AFP.

"Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto", dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo en un segundo balance temporal de muertos y heridos.

Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 10:00 p.m., aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un caso de "lobo solitario" y descartan otros atacantes.

Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

En un video se oye a una mujer decir "abajo, mantente abajo" justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.

"Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores", añadió.

En mayo, un atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, dejó 22 muertos y 116 heridos.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "terrible" hecho.

Como fuegos artificiales

"Estábamos viendo el concierto, pasándola bien, cuando escuchamos algo que sonaba como fuegos artificiales", dijo al diario Las Vegas Sin, Joe Pitz.

"Imagino que era un arma automática porque de verdad que parecían fuegos artificiales hasta que comenzó la conmoción del lado de la tarima por el Mandalay Bay, llamaban a médicos y Aldean dejaba la tarima", contó.

Monique Dekerf dijo a CNN que escuchó "lo que parecía vidrio rompiéndose". "Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego y de repente comienza de nuevo", siguió.

Un hombre contó que vio primero un hombre herido en el cuello... "y de ahí adelante gente comenzó a caer como moscas".

Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al escuchar los disparos corrió con su marido al auto. Al llegar encontraron a un hombre herido. "'¿Puedes ayudarmeâ' me dijo". Lo llevó al hospital junto con otros afectados.

"Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida", escribió Aldean en Instagram.

El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido en la misma calle Las Vegas Strip.

Recuerda igualmente cuando un hombre entró disparando, en junio de 2016, en una discoteca gay en Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a otras 50.

El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8