www.euromundoglobal.com
Maduro apoyó referendo en Cataluña y acusó a Rajoy por 'represión brutal'
Ampliar

Maduro apoyó referendo en Cataluña y acusó a Rajoy por "represión brutal"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que su Gobierno no se meterá en “los asuntos internos del pueblo catalán, o lo que piense o quiera decir” el pueblo catalán

lunes 02 de octubre de 2017, 12:14h

02OCT17 – CARACAS – VENEZUELA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que los hechos ocurridos durante el referendo independentista que se realiza en Cataluña este domingo, y que ha dejado al menos 400 heridos debido a la “represión brutal”, son responsabilidad del presidente de España, Mariano Rajoy, quien dio la orden a la policía de impedir la consulta popular.

Durante la transmisión del programa Los domingos con Maduro número 94º, el primer mandatario manifestó su apoyo al pueblo catalán, luego de las irregularidades e incidentes que se presentaron durante el día en diferentes centros de votación y destacó que “tienen derecho a la democracia y a la paz” por tener “una lucha histórica que lleva siglos”.

Aundado a eso, Maduro recalcó que “Cataluña ha sido bestialmente reprimida”. Igualmente, recordó que “no puede ser que se lancen fuerzas represivas a personas que no tienen nada”; asimismo, felicito al pueblo catalán por el evento consultivo y aseguró que “vencerán y lograrán la democracia”.

Destacó que el presidente Rajoy optó por la represión inclemente al pueblo y por la sangre, y lo instó a entender que “si un pueblo está en paz y tranquilo, déjelo en paz”.

No obstante, Maduro aseguró que “no nos metemos en los asuntos internos del pueblo catalán, o lo que piense o quiera decir, pero no podemos voltear hacia un lado, sobre todo cuando un gobierno intervencionista (en referencia a Mariano Rajoy), se fue a la Casa Blanca a cambiar el tema de la democracia en Venezuela, por una represión en Cataluña”.

Maduro aprovecho la oportunidad para hacer una comparación del referendo que se realiza en Cataluña con la Consulta Popular que la oposición realizó el pasado 16 de julio y aclaró que su Gobierno desplegó cuerpos de seguridad por todo el país, para proteger a los ciudadanos de cualquier incidente a diferencia de lo que ha pasado este domingo en el referendo independendista en España.

En el evento realizado por la oposición el 16 de julio grupos armados sin identificar, asesinaron a una persona e hirieron a tres mientras estaban realizando la cola en el punto que estaba ubicado en la avenida Sucre de Catia y hasta la fecha, no se ha detenido al responsable de lo sucedido.

Lanzamiento del tercer satélite

El jefe de Estado anunció que el próximo 9 de octubre Venezuela lanzará al espacio, en conjunto con China, “el tercer satélite” llamado Antonio José de Sucre, el cual contará con cámaras de alta definición “para mejorar en materia de Telecomunicaciones”, señaló.

Notipatria al servicio de la ANC juvenil

Además, informó que colocará Notipatria “al servicio de la constituyente juvenil, para que envíen experiencias y propuestas para que el país las conozca porque la oligarquía mediática del país ha decretado la censura de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para tratar de apagarla”.

En ese sentido, advirtió que durante una reunión con parte del alto mando político recibió un informe de cómo las televisoras nacionales privadas y medios regionales “silencian la ANC, la ignoran y tratan de hacerle daño para que salgan noticias negativas”, denunció.

Relanzamiento del proyecto Fundos Zamoranos

Maduro también anunció que el proyecto de las unidades productivas, colectivas o individuales Fundos Zamoranos pasará a manos del Ministerio de Agricultura Urbana, a través del Plan Chamba Juvenil de Agricultura, por del titular d esa cartera, Freddy Bernal, para hacer un relanzamiento y garantizar el funcionamiento de los distintos rubros del sector alimentario.

En ese sentido, detalló que los Fundos Zamoranos suman en total 101 mil hectáreas en zonas urbanas y periurbanas para la producción agroalimentaria del país.

Elecciones regionales

Maduro también hizo un llamado a los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones regionales a realizarse el 15 de octubre, en donde se escogerán a los 23 gobernadores de los distintos estados del país, puesto que “será la oportunidad de oro para escoger a hombres y mujeres comprometidos con el trabajo y el bienestar del pueblo”, subrayó.

Por otra parte, el Presidente le manifestó a sus seguidores que si hay algún motivo por el cual el oficialismo debe ganar las 23 gobernaciones el próximo 15 de octubre, debe ser para conservar beneficios como el Plan Chamba Juvenil y la Misión Vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8