www.euromundoglobal.com

Ruth Rodríguez Sotomayor, autora del libro “Los precursores de la imprenta”

Por Julia Sáez-Angulo

viernes 29 de septiembre de 2017, 16:33h

29SEP17 – MADRID.- La escritora Ruth Rodríguez Sotomayor es la autora del libro Los precursores de la imprenta, publicado por la Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, ACCI, en la editorial Vision Libros.

Ruth Rodríguez Sotomayor, autora del libro “Los precursores de la imprenta”

Entre los capítulos del libro figuran: China y la invención de la imprenta; Corea y los tipos metálicos; Sellos en la India: Mohenjo-Daro y Harappa; Sellos Elamitas; Sellos de Persia; Sellos hebreos; Sellos Phoenikes; Sellos Griegos; Sellos Romanos; Sellos Egipcios; Sellos de la raza hitita o Tupi Wara; Sellos en BulgariaSellos Kannaris y Sellos de la Edad Media Europea.

“Esta evidentemente no es la Historia que se dicta en nuestros centros educativos. Es la historia que se recupera de los símbolos de sus sistemas de escritura, y de las raíces de sus lenguas, y de sus antropónimos y topónimos antiguos, y del mensaje grabado o pintado en las reliquias de su tesoro arqueológico preamericano que es interminable; así como de los conocimientos asombroso conservados por los guardianes de la Tradición Sagrada que existen en todas nuestras culturas”, explica la autora en la introducción.

Ruth Rodríguez Sotomayor (1969-1972 en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación/Escuela de Bibliotecología de la Universdiad de Guayaquil (Ecuador) es documentalista y ha obtenido la Medalla al Mérito de la citada Universidad. Investigadora del Archivo Histórico de Guayas y autora de la obra enciclopédica única en el mundo titulada Historia de las Bibliotecas Preamericanas en cinco volúmenes, todavía inédita.

la contraportada lleva una fotografía de la autora en el museo “Casa del Alabado” en Quito. Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8