www.euromundoglobal.com
El mejor primer semestre para las exportaciones de vino
Ampliar

El mejor primer semestre para las exportaciones de vino

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

miércoles 27 de septiembre de 2017, 19:03h

27SEP17 – MADRID.- Las exportaciones de vino español han registrado su mejor primer semestre de la historia, con una cifra total que supera los 1.300 millones de euros, lo que supone un nuevo récord histórico del sector para un primer semestre, que se consigue tras crecer un seis por ciento. Los datos de Aduanas, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), indican que, pese a vender algo menos de vino en volumen (1.116 millones de litros con caída del -0,7%), la mejora del precio medio de las exportaciones españolas, de más del 6,7%, permite un crecimiento sostenido de la facturación.

También muestran unas menores ventas de vinos a granel —particularmente del más básico sin ningún tipo de indicación, aunque mejorando las de graneles de calidad con indicación del varietal— que, junto con crecimiento de más del 5% en las ventas de vinos envasados y del 24% en las de espumosos y cavas, han impulsado esta mejor facturación que permite aumentar en casi 75 millones de euros las exportaciones. Este crecimiento estuvo liderado sobre todo por China, Canadá y Portugal, con subidas también, aunque más moderadas, en Estados Unidos, Francia o Alemania.

La mejora del valor de las exportaciones del vino español resulta como consecuencia de producciones estables, una mejor adaptación a las necesidades de los mercados, progresión continuada de los vinos envasados, mejoras en la distribución, diversificación de mercados y la progresiva trasformación del vino a granel hacia productos de calidad y mayor precio medio.

Exportaciones de vino envasado

España gana 37,7 millones de euros más por exportación de vinos envasados y 18,5 millones más en espumosos.

- Las exportaciones españolas de vino han registrado en 2017 el mejor primer semestre de su historia con más de 1.320 millones de euros, creciendo en casi 75 millones, pese a que el volumen cayó un leve 0,7% hasta los 1.115,7 millones de litros.

- Los vinos tranquilos envasados, junto con los espumosos y los vinos a granel sin indicación y varietales, lideraron la subida global en valor. Dentro de los vinos tranquilos envasados, aumentan todas las categorías tanto en litros como en euros.

- Estados Unidos supera a Reino Unido como primer inversor mundial en vino envasado español, con Alemania liderando nuestras exportaciones en litros. Muy buenos datos para Canadá, China y Francia, con caída de Holanda y Portugal. En espumosos y cavas, destaca la enorme subida del mercado alemán.

Vinos a granel

El valor de los graneles españoles creció en más de 25 millones de euros en el primer semestre (+10%)

- España facturó un 10% más por sus exportaciones de vino a granel y en envases superiores a 2 litros pese a vender un 6,5% menos en volumen, ya que el precio medio pasa de 38 a 45 céntimos por litro.

- Las exportaciones de varietales crecieron un 14,3% en volumen y casi un 30% en valor, con los vinos sin indicación generando mucho más valor pese a perder 54 millones de litros, en ambos casos a precios más elevados.

- Las ventas a China pasan de 7,4 a casi 40 millones de litros y de 4,2 a 18,7 millones de euros. Francia y Alemania, primeros mercados, siguen la tendencia media, aunque pierden cuota, con muy buenos datos de Portugal, EE. UU. y Canadá, entre otros, y desplome de Rusia y la República Checa.

Fuente: Diario de Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8