www.euromundoglobal.com

Secretariado por la Asociación Española de Normalización, UNE

En la imagen, Natalia Ortiz de Zárate (Asociación Española de Normalización, UNE) y Chokri Makhlouf, cosecretarios del ISO/TC 228
Ampliar
En la imagen, Natalia Ortiz de Zárate (Asociación Española de Normalización, UNE) y Chokri Makhlouf, cosecretarios del ISO/TC 228

El Comité Internacional de Normas de Calidad Turística, liderado por España, recibe el más prestigioso premio

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

miércoles 27 de septiembre de 2017, 12:56h

27SEP17 – MADRID.- La Asociación Española de Normalización, UNE, que gestiona la Secretaría del Comité junto al Organismo de Normalización de Túnez, ha recibido el galardón en representación de este órgano técnico, lo que sitúa a nuestro país como un referente en la elaboración de normas mundiales con soluciones eficaces al alcance de todos.

  • El Premio Lawrence D. Eicher, máxima distinción internacional en Normalización, reconoce la excelencia técnica y la importante contribución de los expertos al desarrollo de normas. Lo concede la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El Comité Técnico de Normalización ISO/TC 228, encargado de elaborar normas mundiales de calidad para el turismo y sus servicios relacionados dentro de la Organización Internacional de Normalización (ISO), ha recibido el Premio Lawrence D. Eicher, máximo galardón a la excelencia técnica en el desarrollo de normas. Este Comité está liderado por la Asociación Española de Normalización, UNE en colaboración con el Organismo de Normalización de Túnez, INNORPI.

El galardón ha sido entregado en el marco de la Asamblea General de ISO y a pocos días del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre bajo el lema: “El turismo sostenible como instrumento del desarrollo”.

Javier García, Director de Normalización de UNE ha destacado que “este prestigioso premio, ‘el Óscar a la Normalización’, reconoce un trabajo que se materializa en documentos que apoyan tanto al sector del turismo como a los usuarios. El liderazgo español en materia de calidad turística internacional es coherente con la potencia de nuestro sector turístico, el cual cuenta con el impulso clave del ICTE (Instituto para la Calidad Turística en España). La Normalización española es cada vez más reconocida internacionalmente y sus trabajos facilitan a los sectores nacionales la participación y el liderazgo en el desarrollo de estándares europeos y globales”.

En el Comité ISO/TC 228 participan expertos de cerca de 100 países del mundo y más de 20 organizaciones internacionales de reconocido prestigio en turismo. Ya ha publicado 25 normas y trabaja en una docena de proyectos en temas como buceo, turismo de salud, turismo de aventura, puertos deportivos, alquiler de embarcaciones, turismo voluntario, sistema de gestión sostenible para alojamientos o turismo accesible. Por ejemplo, la futura Norma ISO 21902 Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos. Requisitos y recomendaciones que está liderada por la Fundación ONCE, la Asociación Española de Normalización, UNE y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En España, UNE ha publicado 40 normas sobre turismo y trabaja en varios proyectos con la colaboración del ICTE. Por ejemplo, se está elaborando una futura norma para los museos.

Las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas aceptadas por todos a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Elaboradas por primeros expertos, son una herramienta esencial a la hora de abordar un nuevo mercado o proceso, eliminando la incertidumbre empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8