www.euromundoglobal.com
El canciller venezolano, Jorge Arreaza
Ampliar
El canciller venezolano, Jorge Arreaza

Canciller venezolano repudia que Rajoy se someta a "designios de Trump contra Venezuela"

miércoles 27 de septiembre de 2017, 12:51h

.27SEP17 – CARACAS – VENEZUELA.- las críticas que el mandatario español hizo sobre el gobierno venezolano, durante una conferencia de prensa junto a Trump desde la Casa Blanca, donde expresó que el país va hacia “una dictadura”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó este martes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a atender el "conflicto" en Cataluña y criticó que "desatienda" la democracia en su país al "someterse a designios" del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

"Bochornoso que presidente @marianorajoy desatienda funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela (...) debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes", expresó Arreaza a través de Twitter.

Esta es la respuesta del canciller a las críticas que el mandatario español hizo sobre Venezuela, cuando durante una conferencia de prensa con Trump desde la Casa Blanca, Rajoy consideró que el país "está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura", reseñó Efe.

El encuentro de estos mandatarios fue cuestionado por Arreaza que también denunció que ambos presidentes "insisten en mantener posición ingerencista y de apoyo a violentos y extremistas en Venezuela".

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana dijo que Trump "obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar Venezuela".

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que no es de recibo", destacó Rajoy al calificar la situación en ese país de "verdaderamente dramática" y apuntar a la "responsabilidad" que tienen de buscar soluciones naciones como Estados Unidos y España.

Rajoy recordó que España está "liderando" en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.

Trump también volvió a denunciar durante la conferencia la situación en Venezuela, tras haber sugerido el mes pasado que evaluaba la "opción militar" ante la crisis en ese país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8