www.euromundoglobal.com
Acto de despedida a los UPR de Córdoba que partían para Cataluña
Ampliar
Acto de despedida a los UPR de Córdoba que partían para Cataluña

Interior investiga las arengas en una comisaría a policías que salían destinados a Catalunya

martes 26 de septiembre de 2017, 14:38h

26SEP17 – MADRID.- El director general de la Policía traslada órdenes a todos los mandos para que eviten la celebración de nuevos actos de despedida a los agentes que salen hacia Barcelona. "No teníamos ningún conocimiento de que se iba a hacer eso. Si lo hubiéramos sabido, lo habríamos parado", aseguran fuentes policiales.

El Ministerio de Interior está investigando las circunstancias que rodean a la celebración de un acto de despedida en una comisaría de Córdoba, durante la salida de los agentes de la UPR hacia Cataluña: "No teníamos ningún conocimiento de que se iba a hacer eso. Si lo hubiéramos sabido, lo habríamos parado", aseguran fuentes policiales.

La celebración se produjo en la mañana de este lunes, mientras los agentes se disponían a embarcar en un autobús para participar en el operativo de control del 1-O. Antes de disponerse en los asientos del autocar, los mandos de la comisaría y las familias de los agentes recibían al operativo entre aplausos y con vivas a España y a la propia Policía.

El caso de Córdoba preocupa especialmente en el ministerio de Interior, al tratarse de una despedida en clave de arenga en la que participan los mandos de la comisaría. Las fuentes consultadas aseguran que "se han pedido explicaciones. Este tipo de situaciones no se van a volver a repetir". El comisario jefe ha recibido ya las quejas de sus superiores y la advertencia de que se daba apertura a un expediente informativo. Toda vez que se redacte ese expediente, Interior deberá decidir si adopta la imposición de sanciones contra los responsables de organizar la celebración.

Las imágenes de los policías de Córdoba trascendieron a través de Twitter, junto con otras similares de miembros de la Guardia Civil que partían hacia Cataluña con sus coches engalanados con la bandera de España.

Fuentes policiales aseguran que "una cosa es que de forma espontánea haya gente que muestre su cariño a los cuerpos de seguridad de manera improvisada y otra es que ese tipo de actos se organicen por los mandos en el interior de las comisarías".

Gonzalo Cortizo

Eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8